Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mandy Saliva: “las elecciones no están polarizadas, están partidas”


Todavía sin datos finales, Armando Saliva precandidato a Intendente del Frente UNA, señaló que por escaso margen habría ganado la interna a Eduardo Cristina. En diálogo con Radio del SUR 90.7 en la mañana de este lunes post electoral, el dirigente realizó un análisis del escenario que dejó las PASO y criticó con dureza al PRO. “De Angeli no puede manejar ni una cosechadora”, dijo y enfatizó que “las elecciones no están polarizadas, están partidas”.

Mandy Saliva

Entrevistado en Mañanas del Sur, Mandy Saliva destacó que “la jornada democrática fue intererante, el tiempo acompañó”, y señaló que hubo “cerca del 80% de participación” en las PASO este domingo 9 de agosto. No obstante criticó la forma en que se desarrolló el escrutinio. “Tenemos un sistema de votación del año 1912”, esto, sostuvo, “ha complicado mucho el escrutinio”. También dijo que notó “muchísimo desconocimiento de parte de los presidentes de mesa”. “Me parece que el sistema que estamos usando es a propósito”, criticó.

“Las elecciones no están polarizadas”

Haciendo un análisis de los números que dejaron las PASO, Saliva expresó que “los números son interesantes, pero hubiera sido mejor si hacíamos lo que proponía Massa, de unificar toda la oposición, porque podemos ganar en el balotage pero tendremos el parlamento en contra”, aventuró.

En este sentido fue muy crítico con el Frente Cambiemos y en especial con la dirigencia del PRO. “Las elecciones no están polarizadas, están partidas, por culpa del egoísmo del PRO”. Y señaló que la posibilidad de haber conformando un único frente opositor hubiera sido lo mejor. “Podríamos haber estado todos juntos, polarizando con el Frente para la Victoria”.

“Hay que ver cómo seguimos, quedan 77 días para hacer que Massa siga creciendo”, dijo en referencia al plano nacional.

En lo que respecta a la provincia, no se refirió a los votos que obtuvo Fuertes pero sí sostuvo que el otro candidato a gobernador de la oposición, Alfredo de Angeli no es el mejor hombre para enfrentar a Bordet. “De Angeli no puede manejar ni una cosechadora”, enfatizó el concordienses.

Y para concluir, sobre el escenario local y la lucha por la intendencia señaló que “revertir estas elecciones con un oficialismo fortalecido con el 40% de los votos, es muy difícil”.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Frente UNA- #Mandy Saliva- #PASO