Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mapa digital sobre controles vehiculares en las rutas entrerrianas


Para esta temporada de verano 2013, se confeccionará un mapa digital sobre las rutas entrerrianas con información sobre los lugares peligrosos en los caminos de la provincia y dónde se ubicarán los puestos de control vehicular. La acción se complementará con folletería y cartelería para con datos sobre los controles, puestos camineros y exigencias para la circulación vial, informaron desde el gobierno.

mapa digital de las rutas entrerrianas

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, dio detalles del operativo de seguridad vial. “Nuestra provincia viene siendo elegida por un gran número de turista, no solo por su belleza de sus recursos naturales, sino además por su seguridad”. En ese marco destacó, “es importante profundizar las tareas que hacen a la prevención de la seguridad vial. Estos operativos deben estar acompañados por otro conjunto de acciones, por eso hemos estado trabajando en nuevas herramientas para que estos resultados sean más concretos y redunde en evitar las muertes que suceden en las rutas”.

“La idea es que el turista al decidir visitar nuestra provincia pueda analizar previamente las características mínimas que tienen las rutas, las velocidades máximas permitidas, y de esa manera cuidar su vida, y contribuir a la seguridad vial en todo el territorio provincial. Pero sobre todo sabiendo que las rutas son seguras, y tomando conocimiento que hay fuerte presencia policial en las mismas, además de los controles a través de radares para aquellos que sobrepasan las velocidades permitidas”, dijo Bahl.

Respecto a los operativos de controles que se están diseñando, el ministro Bahl informó que, “a través de la Policía y el ministerio de Turismo, se está trabajando sobre la estructura de lo que es el mapa de rutas de la provincia de Entre Ríos, visualizando las velocidades máximas permitidas en cada una de ellas. También se están señalando los lugares peligrosos que existen en las curvas y contra curvas”.

Turismo se suma a la tarea de prevención

Por su parte, el ministro de Turismo, Hugo Marsó se refirió al trabajo en conjunto entre los ministerios y dijo: “Si hay algo que nos ha pedido el gobernador Urribarri, es el trabajar en conjunto con todas las áreas, en este caso en particular se trata de un trabajo que tiene como fin velar por la seguridad de los ciudadanos. Como Ministerio de Turismo estamos para brindar bienestar y todo lo lindo que tiene la provincia”, subrayó Marsó.

Respecto al operativo vial Marsó manifestó que “el mapa digital será puesto a disposición de todas las secretarías de Turismo municipales, para que ellos lo puedan distribuir a los operadores locales, a fin de que cuando una persona efectúe una reserva, inmediatamente en su mismo correo electrónico, se le brinde esta información, para que tenga en cuenta todas las características que tienen nuestras rutas”.

“La Policía está terminando de diagramar la folletería con las velocidades máximas permitidas, que serán distribuidas sobre tres puntos estratégicos: en la costa del Uruguay, en la parte centro y en la costa del Paraná. Nosotros subiremos esa información también en nuestro sitio web, y se repartirá en todas las oficinas de turismo municipal de cada ciudad”, contó el ministro de Turismo.

Y en esa línea también destacó que “a ese formato digital, se va a anexar también información necesaria para que cada turista sepa con qué documentación debe contar a la hora de emprender un viaje”.

Profundizar la prevención vial

Para el director de Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Maslein, “todo accidente que ocurre generalmente es a causa de una imprudencia humano y uno de los motivos preponderante son los excesos de velocidad que tenemos registrados”.

En ese sentido destacó “por eso es necesario continuar profundizando estos operativos de prevención de accidentes, dando cuenta de los límites tolerables a desarrollar en cada lugar peligroso que poseen las rutas de la provincia”.

“Porque el objetivo también es bajar el número de actas que tenemos labradas por excesos de velocidad. A modo de ejemplo, en un fin de semana, se labran alrededor de 1.500 y 2.000 actas, son infracciones de tránsito que llevan muchas veces a cometer luego accidentes de tránsito”, informó Maslein.

En cuanto a los plazos, “la intención es que para el próximo fin de semana largo que tenemos en el mes de noviembre, se comience a trabajar al respecto”, concluyó el funcionario policial.

Más información sobre:
#provinciales- #ruta 14- #ruta 18- #seguridad vial- #verano