Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Marcó del Pont: “La reforma de la Carta Orgánica es esencial para recuperar la soberanía monetaria”


La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, consideró “un hecho histórico” la reforma de la Carta Orgánica de la entidad y aseguró que “es esencial para recuperar plenamente la soberanía monetaria y cambiaria”, ante un plenario de comisiones del Senado.

Al defender esta tarde el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo ante el plenario de comisiones de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda del Senado, la titular del BCRA expresó que es “esencial para recuperar plenamente la soberanía monetaria y cambiaria”.

Luego de la presentación de Marcó del Pont, el proyecto de Ley para reformar la Carta Orgánica del BCRA, que ya cuenta con media sanción de Diputados, recibió dictamen por la mayoría de las comisiones del Senado y está listo para ser debatido en el recinto.

La semana pasada, ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, la funcionaria destacó el rol histórico de los bancos centrales “en la promoción del crédito para el crecimiento y desarrollo”, y señaló que la focalización de los objetivos en un tema único (la estabilidade la moneda), aislado de lo que ocurría con la economía real, generó las condiciones de la crisis económica actual.

El proyecto consta de 24 artículos y apunta a que el Banco Central, además de preservar el valor de la moneda, incorpore a sus tareas mantener la estabilidad financiera e impulsar el desarrollo económico con equidad social.

Entre otras disposiciones, la entidad tendrá la potestad de regular y orientar el crédito para promover la inversión productiva de largo plazo.

Más información sobre:
#banco central- #Mercedes Marcó del Pont- #Senado de La Nación