Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mario Sánchez: “Faltan trece partidos y podemos dar vuelta está situación”


En el entrenamiento del jueves pasado, dialogamos con el DT del “Lobo”, Mario Sánches, quien comentó cómo está el grupo y de qué manera trabajan para salir adelante. Libertad pretende cambiar el rumbo y saltar a la senda del triunfo, en busca de recuperar la confianza y dar pelea en el Torneo Federal B.

Mario Sanchez DT Libertad

– Se pude ver una práctica muy efusiva, ¿Nos podes contar en qué trabajan y cómo está el equipo para el domingo?

– “Como decías vos, estamos metiéndole muchas ganas al trabajo, hicimos doble turno ayer, doble turno hoy, buscando mejorar, buscando corregir errores. Venimos de hacer el mejor partido de la temporada, lo perdimos por esas cosas del fútbol, cuando buscábamos ganarlo, en una contra lo terminamos perdiendo. Pero bueno, no hay que llorar, hay que seguir trabajando, buscándole la vuelta a la cosa y en eso estamos”.

– ¿Cómo están los jugadores está semana, ya que hubo algunas bajas y otros se están recuperando de un estado gripal?

– “Se están recuperando, están mejorando, la mayoría está mejor, con algunas dolencias del partido, también con algunos problemas personales. Pero dentro de todo estamos bastante bien, preparándonos con todo para enfrentar a un rival difícil, como lo son todos en este torneo, pero queremos estar a la altura y sacar un buen resultado”.

– La Salle viene embalado por ganarle a Colegiales y salir de la zona de descenso directo, seguramente va a querer repetir la suerte y quitarle puntos a Libertad ¿Cómo preparas el partido, que le decís a los jugadores?

– “Lo que le dije el domingo pasado, nosotros fuimos a jugar con el puntero de visitante y ya te digo por ambiciosos los perdimos. Si queríamos cerrar el partido, lo cerrábamos en un empate. Nosotros salimos a jugar contra el puntero con la idea de ganarlo, acá la filosofía de juego no se va a perder, pero sabemos que son situaciones que a veces pasan. Nosotros no hemos sido menos que nadie, solo vamos corrigiendo detalles, recuperando jugadores y que se vayan conociendo cada vez más. Tomar los errores como aprendizaje y lograr ensamblar las piezas que nos están faltando para ganar los partidos. Estamos trabajando mucho en definición porque es en lo que estamos fallando”.

– ¿Cuesta trabajar si se piensa que el equipo está en la última posición de la tabla?

– “Cuesta desde lo anímico, por ahí empiezan las dudas, crece la desconfianza en algunos chicos, porque lógicamente se empieza a descreer del trabajo ó de la propuesta que tiene el club, porque muchos de ellos han habitado otros tipos de entrenamientos, en otros cubes. Nosotros nos sabemos defender, sabemos jugar con la pelota, nuestro juego es tratar de proponer. Creemos que esta es la mejor manera, esto nos ha dado resultados y sabemos que estás situaciones pasan. Yo recuerdo que River con el “Cholo” Simeone salió campeón y el mismo “Cholo”, con los mismos jugadores en el torneo siguiente salió último. Esto es fútbol, así es el fútbol, a veces no ligas, la pelota no entra y esa que entra marca tres puntos. Por eso a la suerte hay que acompañarla, hay que trabajar, faltan trece partidos y podemos dar vuelta está situación”.

– ¿Por qué cuesta tanto hacer un gol?

– “Porque también juegan los oponentes, y a veces las situaciones que uno crea no se concretan. También hay otra cuestión, a Libertad ahora lo conocen. Los otros días jugando con el puntero, ya nos salían a esperar, eso quiere decir que el rival te estudia y conoce tus puntos fuertes y débiles. Por eso hay que ponerse fuerte y seguir trabajando”

Más información sobre:
#entrevistas- #Federal B- #futbol- #libertad