Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mario Sanchez: Libertad “está firme, muy convencido de lo que hace”


El DT del Lobo, Mario Sánchez, realiza en esta entrevista un balance de cómo viene el equipo y de qué manera se prepara para enfrentar a Independiente de Fontana el 18 de enero. También hizo hincapié en la salida de Pablo Vercellino, lo que lo obligó a buscar nuevas variantes a la hora de armar el juego.

Mario Sanchez DT Libertad

Ya falta muy poquito para que arranque la segunda etapa del Federal “B” ¿Qué nos podes decir? ¿Cómo está el equipo?
-“Estamos bien, esperando el partido con el equipo de Fontana. Creo que nos costó un poco todo por la partida de Vercellino. Desde que supimos la noticia empezamos a trabajar para tratar de suplirlo de la mejor manera”.

¿Cómo viste al refuerzo que llegó, cómo está para sumarse al equipo?
-“Lo veo bien, es un jugador que viene haciendo entrenamiento hace varios años, así que no le va a costar la parte física, si le está costando adaptarse al equipo y a la forma de jugar que tenemos nosotros; porque a todo jugador le cuesta adaptarse a un equipo nuevo. Con Vercellino teníamos seis meses de trabajo y Ruiz Díaz recién esta arrancando, es difícil para él y para el grupo, porque tienen diferentes características, pero ya nos vamos a acoplar”.

¿Cómo estás planificando el esquema de juego, teniendo en cuenta lo que decíamos recién, de qué Pablo Vercellino era el encargado de distribuir el juego, de ejecutar cada córner o pelota parada, y ahora que no está seguro habrá modificaciones por hacer?
-“Si es como vos lo decís, por eso tenemos que seguir trabajando mucho. Por suerte las cosas van saliendo, estoy muy conforme. En los partidos amistosos pudimos ver cosas muy positivas. El equipo está firme, muy convencido de lo que hace y más allá de algunos cambios que tengamos que hacer, la idea madre no va a cambiar. Tratamos de jugar bien, de presionar bien arriba, de defender bien. Lógicamente al irse Vercellino que cumplía con varias facetas importantes en nuestro equipo, sin duda algunas cosas tenemos que cambiar. Pero la idea mayor no va a sufrir variaciones y el plantel preparado para afrontar el partido que viene”.
Se está haciendo fútbol y ahora se vienen nuevos amistosos… ¿Cómo se viene la agenda?
-“Ya estamos a diez días. Ya jugamos amistoso con La Bianca, con un equipo de San Salvador y ahora el sábado jugamos con América de Federación. La semana que viene jugamos la revancha con América. Posiblemente con Comunicaciones también. Y ya estamos, todo es para prepararnos para enfrentar a Fontana, estar con las mejores luces para llegar a las semifinales de este torneo Federal “B”, que hace mucho un equipo de Concordia no llega”.
Todos pensamos que iba a tocar un rival más cercano, pero finalmente hay que ir a Formosa…¿Tuviste la posibilidad de saber algo del próximo rival que les toca enfrentar?
-“Si, pudimos averiguar lo que te dan las redes sociales, más de eso no se puede. Ya sabemos como se maneja en Consejo Federal. La final del TDI la fuimos a jugar a quinientos kilómetros de Concordia; asi que no me sorprende que nos hayan mandado a Formosa. El tema ahora es que tenemos que superar al rival, creo que Fontana viene jugando varias temporadas en esta categoría. Más o menos hemos visto las características que tiene. Juega bien al fútbol, tiene jugadores importantes. Esto es fútbol, nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ver qué pasa”.

Una vez más la crecida del río complica a la cancha ¿Qué se sabe sobre este tema, que sin dudas podría afectar la definición de la serie acá en casa?
-“Un lastima, sabemos que el agua ya está adentro. La información que nos dieron es que va a estar en 13 metros el río. Pero no sabemos a ciencia cierta hasta cuándo va a estar crecido el río, ni hasta que cota va a llegar. Estamos todo en incertidumbre y lamentablemente, una vez más estamos sin nuestra cancha, que tanto nos cuesta mantenerla y prepararla, pero ya estamos un poco acostumbrados a todo esto”.

Más información sobre:
#entrevistas- #futbol- #libertad