Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Martes y miércoles, habría paro docente


Sin confirmación oficial por parte de AGMER, trascendió que este martes y miércoles se concretarían las 48 horas de paro docente resueltas por el Congreso gremial de la entidad y que aún están pendientes. Sería en respuesta a las declaraciones de Bahl de que no se volverá a convocar a los gremios para discutir salarios este año. “El cierre del ciclo lectivo será con acciones de lucha”, expresaron distintos dirigentes gremiales.

paro docente

La semana pasada, tras el paro docente, el ministro de Gobierno y vicegobernador electo, Adán Bahl, anunció que no convocarán a Agmer y Amet en diciembre, y que las negociaciones salariales se retomarán recién el año que viene con la nueva gestión provincial. Respecto de eventuales aumentos, el ministro dijo que “lo decidirá el Ejecutivo de la próxima gestión, pero seguramente será en enero tal como se hizo este año, porque las negociaciones se extienden hasta marzo y porque hay que ver las perspectivas de futuros ingresos que admitan atender las erogaciones, el aumento de las paritarias. Hay que ser responsables para tomar esas decisiones y tener en cuenta la paritaria nacional”.

En respuesta a estas declaraciones, los dos gremios docentes se manifestaron en disconformidad y anunciaron un fin de ciclo “con acciones de lucha”. Así entonces, trascendió que este martes 10 y miércoles 11 de noviembre, se realizará un paro docente provincial de 48 horas. Aunque oficialmente el mismo no fue anunciado por el gremio (seguramente lo harán en horas de la tarde de este lunes).

No ha transcendido si la huelga será acompañada por movilizaciones u otra acción directa. No se descarta además que en los próximos días AGMER convoque a un nuevo Congreso gremial para debatir la continuidad de las acciones.

Más información sobre:
#AGMER- #AMET- #conflicto docente- #paro docente- #provinciales- #reclamo docente- #sindicales