Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Martín Santana: “Cambiemos es una alianza con fecha de vencimiento”


El ex concejal Martín Santana, referente de los equipos técnico-políticos del senador provincial Enrique Cresto, destacó esta mañana que “nuestro precandidato a intendente hizo una muy buena elección. Cuando vemos los porcentuales de cada una de las fuerzas políticas se nota que hubo un impacto altamente positivo de la propuesta electoral del Frente para la Victoria”.

Martin Santana y Enrique Cresto

El actual coordinador regional del EPRE aseguró que “lo más relevante es que el Frente para la Victoria concentró casi el 60 % de los votos y Enrique Cresto ganó con más del 80 % la interna con los otros cuatro precandidatos. De este modo, el peronismo es la fuerza política que mejor posicionada quedó para octubre, donde no hay dudas tendrá un triunfo contundente que va a influir sustancialmente en el escenario provincial”.

“Cambiemos es una alianza con fecha de vencimiento”

Profundizando este análisis, Santana afirmó que “cuando Roberto Niez dice que a Enrique Cresto lo cortaron mucho está leyendo mal los datos. Enrique fue a internas con otros cuatro precandidatos y les ganó por un amplio margen; concentró el mayor caudal electoral pero en un número de votos que se dividió por cinco con un candidato único a gobernador. Estos votos de todos los candidatos peronistas ayudaron a reforzar la performance electoral de Bordet. En cambio la lectura que hacemos de los datos procesados por nuestros equipos indica que mucha gente que votó a De Angeli no se vio representada por Niez, que tenía interna con un solo precandidato; así que el tema del corte es algo que el mismo Niez tendrá que analizar bien”.

Proyectando este análisis a las próximas elecciones, el contador señaló que “también hay que ver que al otro día de las PASO el peronismo ya se mostró unido y en marcha a octubre, pero en “Cambiemos” apostaron a una alianza que nació con fecha de vencimiento al otro día de las elecciones y ahora enfrentan una dispersión de votos que no saben cómo contener”.

“Boletas cortas” y representatividad

El ex concejal, en las declaraciones enviadas a DiarioConcordia.com, puso énfasis en la legitimidad de la candidatura de Cresto: “por ahí algunos de los candidatos (en la interna del FpV) que fueron con boleta corta dicen que no les fue bien porque la boleta corta no caminó, no anduvo. Eso no es tan así, hay que mirar los resultados en el escenario provincial. En Federal, San José, Los Charruas, Sauce de Luna, Ramírez, Santa Elena y otras localidades hubo candidatos que jugaron con la boleta corta y les fue muy bien. Pero eso se da porque la gente eligió a esos candidatos, porque acompañaron la propuesta que les gustó más, aunque la boleta no fuera pegada”.

“En conclusión”, agregó Santana, “en otros lugares la gente votó la boleta corta y hubo candidatos que ganaron con boleta corta y con muy buenos porcentajes. Si en Concordia eso no se dio, quiere decir que el tema no está en la boleta sino en la representatividad y acompañamiento del electorado al candidato. Es una cuestión de sentido común, el que no tuvo buenos resultados fue porque la gente no lo votó, no lo eligió; pensar de otra manera es subestimar la capacidad de elegir de los vecinos”, concluyó.

Más información sobre:
#analisis- #elecciones 2015- #Enrique Cresto 2015- #FpV- #Martin Santana- #PASO

Comentarios
  1. No pensaban lo mismo cuando se aliaron para ganarle a menem.