Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Martínez Garbino: “Unión por Entre Ríos es un proyecto que termina el 27 de octubre”


El ex dirigente del PJ y de Nuevo Espacio, Emilio Martínez Garbino, acaba de reconocer que la alianza con el bustismo y el PRO, “Unión por Entre Ríos es un proyecto que termina el 27 de octubre”. El espacio, que lleva como candidato a senador a Alfredo De Angeli y a Cristina Cremer, esposa de Jorge Busti como candidata a diputada, es reconocida por ellos mismos como una alianza de ocasión. De Angeli, a su vez, dijo que, si asumiera como senador no sabe aún que bloque militará.

Union por Entre Riosunion

Entrevistado por el diario El Argentino, de Gualeguaychú, el dirigente oriundo de esa ciudad analizó el proceso electoral de cara al 27 de octubre y confesó que Unión por Entre Ríos es un proyecto que por el momento se agotará en esa experiencia, aunque se está conversando para el 2015 a pesar de que no se tiene nada definido, dijo.

– Si se analizan todos los diputados provinciales e intendentes entrerrianos que asumieron con Jorge Busti, hoy están todos alineados con el oficialismo. ¿Por qué con Unión por Entre Ríos sería diferente?

MG: -Unión por Entre Ríos es un proyecto que termina el 27 de octubre, porque no hay que pensarlo como algo que se proyectó para más allá del 2013. Sí nos hemos juntado en una misma mesa porque compartimos la misma necesidad de ponerle fin a un proceso que después de diez años se encuentra agotado.

 ¿Está agotado para quién, porque el kircherismo sigue siendo mayoría y tiene representación en todos los distritos?

MG: -Más allá de los aciertos y errores del gobierno, diez años en la política Argentina es mucho tiempo, cuando una semana puede ser una eternidad. Por eso hay que ponerle un límite y fijar las condiciones para garantizar el futuro. Y ese es el caso de Unión por Entre Ríos para esta provincia. Por eso este ir caminando juntos, permite derrumbar obstáculos y se va ganando en confianza para continuar fortaleciendo este espacio luego de las elecciones de octubre. Estamos hablando para el 2015, pero mentiría si dijera que ya hay algo acordado. Lo que está claro es que debemos poner un límite al modelo K, para recuperar y darle mayor contenido a la democracia, dado que el autoritarismo nunca es positivo.

Es imposible obviar que antes de las PASO Martínez Garbino justificó esta alianza señalando que era imprescindible para evitar la re-reelección de la Presidente CFK, hoy absolutamente descartada ya no solo por ella sino por las propias circunstancias surgidas de las internas abiertas y simultáneas.

Por su parte De Angeli se sinceró y dijo que “todavía no hablamos sobre el bloque en el que trabajaré, pero lo haré junto a los que tengamos coincidencias”, para sumar a la confusión aseveró: “Voy a trabajar en el bloque de los entrerrianos”, aunque sin precisar a cuál de los bloques “entrerrianos” se refiere o de qué bancada.

Entrevista Nahuel Maciel del diario El Argentino – fuente: Diario Junio

Más información sobre:
#De Angeli- #elecciones 2013- #Martinez Garbino- #PRO- #Union por Entre Rios