Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 1.000 chicos participan del Primer Encuentro Americano de Minibásquet


Con el objetivo de interiorizarse sobre las actividades previstas que lleva adelante la Federación Entrerriana de Minibásquet, en el marco del Primer Encuentro Internacional de Minibásquet que se desarrolla desde este sábado 12 y hasta el lunes 14 de octubre en Paraná, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a los organizadores del evento. Cabe destacar que la jornada prevé congregar más de 1.000 chicos de distintas provincias argentinas y países vecinos.

Encuentro Americano de Minibasquet

Tras el encuentro, llevado a cabo este viernes en el despacho del ministro de Gobierno, uno de los integrantes de la Comisión Entrerriana de Minibásquet, Germán Calvo, manifestó: : “Vinimos a interiorizar al ministro Bahl, sobre las actividades previstas para este primer encuentro de básquet destinado a los más chicos. Y la verdad que nos vamos con más que agradecidos por el acompañamiento brindado por el gobierno provincial”.

El encuentro

Respecto al evento deportivo, “se enmarca en lo que se denomina campeonato FIBA Américas, evento que tiene como fin, organizar jornadas deportivas para que los niños intercambien experiencia. Se hace en cada país una vez por año, este año le tocó a nuestro país. En Argentina hay tres sedes, una aquí en Paraná, otra en el Buenos Aires y la tercera en Córdoba”, informó Calvo y agregó: “Este año felizmente le toca a nuestra provincia tener el orgullo y la responsabilidad a su vez, de ser sede de este encuentro de mini básquet. Así que para nosotros es una satisfacción enorme”.

“Es un encuentro de mini básquet, destinado a las divisiones femeninas y masculinas de minibásquet, es decir, chicos y chicas de entre 9 y 11 años, donde básicamente nos juntamos para jugar partidos y algunas otras actividades recreativas. La idea es intercambiar las experiencias de los chicos. Porque sin duda con este tipo de encuentros los chicos se llevan una gran experiencias al compartir momentos con otros chicos de otros lugares, con otras costumbres”, reflexionó el dirigente deportivo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Entrerriana de Minibásquet, Gustavo Fernádez, contó: “Este sábado los partidos comenzarán a partir de las 10 hasta las 16 y lo característicos es que no llevan tanteadores, sino que son de confraternidad y amistad, donde el principal objetivo es que los chicos disfruten de este deporte. En tanto que a las 18 se dará inicio al acto inaugural en la que desfilarán todas las delegaciones. Por último, a las 21.30 se realizarán la cena con todos los que participan del evento”.

En cuanto a las expectativas, expresó: “Esperamos una convocatoria aproximada de 1.000 chicos, un número más que importante. Desde este jueves comenzaron a llegar las delegaciones de Corrientes, Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero, inclusive una delegación de Bolivia. Estamos súper contentos, es una organización muy grande, con mucho trabajo. Es un orgullo para la Federación de Básquet albergar esta cantidad de chicos”.

“Las actividades deportivas se realizarán en las seis sedes deportivas, en los clubes: Echagüe, Olimpia, Talleres, Recreativo, Ciclista y San Agustín. Asimismo se sumarán a estas jornadas, escuelitas deportivas municipales”, destacó Fernández.

Más adelante también agradeció a “todos los papás que colaboran permanentemente con todas las iniciativas, porque son ellos quienes realmente impulsan todas las actividades. Además de los clubes organizadores que prestan la cancha y por supuesto a las delegaciones que con mucho esfuerzo viajaron hasta Paraná para que los chicos tengan un buen recuerdo”.

En cuanto a la respuesta por parte del gobierno provincial, “realmente más que satisfactoria, porque la verdad que sin el aporte económico que nos ha hecho entrega el ministro Bahl, nosotros no hubiésemos podido organizarlo ni hubiésemos asumido este compromiso”, finalizó el presidente de la Comisión.

Más información sobre:
#basquet- #Parana- #provinciales