Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 10 mil personas en la primer noche del Carnaval de Concordia


Este sábado explotó el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” en la primer noche del Carnaval de Concordia 2014. En el predio se dispusieron 4 pantallas gigantes LED, en las que se iban reproduciendo al instante imágenes de las comparsas desfilando, lo que permite un mejor disfrute del show. Ximena Capristo fue la invitada especial de la noche que recorrió el corsódromo, dialogó con el público y también bailó al ritmo del carnaval. El desfile comenzó pasadas las 23 hs, y hubo algunas demoras en las salidas de las comparsas.

Galería de Fotos de la primer noche del Carnaval de Concordia

comenzo el Carnaval de Concordia

Ximena Capristo en el Carnaval de Concordia

Carnval de Concordia comenzo el Carnaval

La Grilla

La noche comenzó con el paso de Unisur, que este año concursa en primera categoría, un sueño largamente anhelado por sus integrantes. Apostando al amor como temática elegida, su eje se centró en representar a los grandes romances de la historia: Adán y Eva, Afrodita y Cupido, Romeo y Julieta, entre otros.

Luego fue el turno de Bella Samba y su recorrido por las Maravillas del Mundo. En su paso se vivió uno de los puntos más altos de la noche, con la celebrada presentación de Sofía Camará –alter ego del artista Pablo Carayani- como primera Reina de Batería trans, un hecho histórico para los carnavales argentinos.

Bella Samba

Emperatriz invitó a un viaje en el tiempo, con trajes y carros alegóricos de gran elaboración, dando el toque de glamour incorporado en el ADN verde y blanco. Con más de 500 integrantes, fue la agrupación más numerosa y su visión futurista del Carnaval causó gran empatía con el público.

Emperatriz

Por su parte, la comparsa Imperio rescató la revolución cultural que implicó en Brasil la llegada del movimiento de la Tropicalia, encabezado por Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros. Sus canciones fueron de las más festejadas por la multitud.

Ya en el cierre de la noche y cuando el reloj se acercaba al amanecer, Ráfaga desplegó su magia tricolor para trasladar al Corsódromo a las épocas de “la fiebre del oro” con una osada propuesta que visitó la historia de la California del 1800, con sus cabarets, bancos, casinos, bares y los nuevos habitantes que llegaban en la búsqueda del “sueño dorado”.

Rafaga

Aún quedan muchas noches y esto recién comienza, pero todo parece indicar, que ya hay una comparsa preferida para la organización.

Más información sobre:
#carnaval