Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 120 empresas participan de la 1º Ronda de Negocios Sector Turismo


La Primera Ronda de Negocios Sector Turismo se realizó este jueves en el Centro de Convenciones de Concordia. La misma fue organizada por la Municipalidad de Concordia y el gobierno provincial conjuntamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y contó con el apoyo del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El intendente Bordet, junto al Ministro de Turismo de Entre Ríos y el senador provincial Enrique Cresto, participaron de la inauguración formal del evento. Participan más de 120 empresas de todo el país.

ronda de negocios sector turismo

Con la participación de 120 empresas de distintas provincias de todo el país, se realiza durante todo este jueves la primera ronda de negocios exclusiva del sector Turismo en el Centro de Convenciones de Concordia. Organizada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), en conjunto con la secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Centro de Industria y Comercio de Concordia, cuenta con el apoyo de los máximos organismos del sector de la provincia.

Para la apertura oficial, estuvieron presentes el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet; el jefe de Gabinete del gobierno de Entre Ríos, Hugo Ballay; el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Mansur; el senador provincial, Enrique Tomás Cresto; el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Pablo Zárate; el director de Comercio Interior de Entre Ríos, Santiago Escales; el secretario de Turismo de Concordia, Horacio Bechara; el director de Planificación Turística de Concordia, José Ostrosky; el titular del Centro de Industria y Comercio, Walter Kleiman; y representantes y funcionarios del área de toda la provincia.

Según el intendente Bordet, estas rondas de negocios son importantes “porque establecen relaciones que redundan en mejor calidad de servicios”.

“Para nosotros el Turismo actúa como actividad económica diversificada, atrae consigo mayor desarrollo económico y genera empleo sostenible, más aún que la industria, por eso hemos apuntado al sector servicios de turismo como una política de estado en estos ocho años de gestión y por eso estamos aquí hoy, para seguir desarrollándolo”, aseguró.

“Ser ciudad sede de estos encuentros no es casualidad, queríamos que la ciudad sea sede de congresos y eventos, y por eso lo hemos planificado”, continuó.

“El Turismo es una actividad que en Concordia ha tenido un crecimiento exponencial con obras de infraestructura y con la puesta en valor de circuitos históricos de la ciudad, con nuevos accesos, con segmentación del turismo como la pesca o las reuniones de negocios, es muy importante que se pueda estar hablando de estas cuestiones, incursionando en nuevos negocios”, indicó.

Bordet también mencionó el acompañamiento que la inversión pública tuvo por parte del sector privado, que se evidencia en la triplicación de la capacidad hotelera en ocho años: creció de 2200 camas de hotel a 6600. “Y tenemos construcciones nuevas permanentes. Todo esto genera mano de obra durante la construcción del emprendimiento y después”, concluyó.

La actividad turística en Entre Ríos repercute en un seis u ocho por ciento del Producto Bruto Interno de la provincia, de manera directa. En ese sentido, el senador Cresto resaltó el crecimiento turístico de Concordia y recordó que en el 2008 se registraron 600 mil visitantes mientras que en 2014 llegaron más de un millón cuatrocientos. “Claramente Concordia es una ciudad que se ha convertido en una ciudad turística y eso hay que potenciarlo, aprovechando los recursos naturales y la inversión que se ha hecho, como este Centro de Convenciones que hoy recibe a representantes empresarios compradores y vendedores, de todo el país”.-

Más información sobre:
#centro de convenciones concordia- #Gustavo Bordet- #municipalidad de Concordia- #nacionales- #negocios