Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 250.000 turistas disfrutaron de las fiestas populares en Entre Ríos


Por séptimo año consecutivo creció la convocatoria a los principales centros turísticos y a las fiestas populares en Entre Ríos. Además, se amplió la variedad de su oferta recuperando otros puntos atractivos. La provincia se posiciona como la tercera provincia turística del país, aglutinando sólo en fiestas nacionales y provinciales más de 250.000 personas.

fiestas populares

Las fiestas populares significan una representación de costumbres y tradiciones de la cultura entrerriana, pero también son valoradas por su atractivo turístico durante la temporada estival. Con más de 42 fiestas nacionales, provinciales y locales, Entre Ríos se posiciona como una de las opciones más elegidas por los turistas en sus vacaciones o fines de semanas. En este último año más 250.000 entrerrianas y entrerrianos disfrutaron de esta variada oferta de celebraciones populares. Un ejemplo fue el Festival Nacional de Jineteada y Folklore en Diamante, llevado a cabo en Enero y convocando a más de 30.000 personas en cuatro noches; cifra similar de visitantes tuvo la ciudad de Federación en la Fiesta Nacional del Lago, desarrollada durante cuatro días a orillas del río Salto Grande.

Atravesado el territorio provincial por Parques Nacionales, ríos, playas, termas, gastronomía típica, carnavales y fiestas populares, Entre Ríos se consolida como la provincia que más creció en los últimos años respecto a turismo, fortaleciendo y ampliando los puntos turísticos en las diferentes ciudades. Estas actividades no sólo son un llamador más para los turistas, sino que también atraen la atención de los lugareños, y generan un crecimiento económico que cada año aumenta significativamente, acrecentando el beneficio para varios sectores productivos de la provincia.

Más información sobre:
#fiestas populares- #provinciales