Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 250 personas se atendieron en el comienzo del abordaje territorial en el departamento Concordia


Fueron más de 250 personas las que se atendieron y 160 recibieron sus pares de anteojos este martes en el operativo de abordaje territorial que estuvo en La Criolla, departamento Concordia. La actividad es la continuidad de las Jornadas Interministeriales de Abordaje Integral, que son desarrolladas a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación.

abordaje territorial

Este martes se desarrolló en el Club Atlético La Criolla un nuevo día de la operatoria, que en esta oportunidad, realizó 200 controles oftalmológicos, 12 mamografías y 20 atenciones odontológicas. Además en el salón de la institución deportiva se instalaron stands, de Salud, donde agentes sanitarios realizaron vacunaciones e hicieron mediciones de presión arterial; de Desarrollo Social, difundiendo sus programas; y del Renatea y del Instituto Becario.

Por otra parte, se sumó, en esta oportunidad, un equipo de veterinarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, que atendieron más de 50 consultas y brindaron unos 350 antiparasitarios de amplio espectro. Por su parte, el PAMI, seccional Concordia marcó su presencia con una radio abierta durante la jornada.

En tanto, a un par de cuadras, en la sede de la Municipalidad de La Criolla, se instalaron los móviles de Anses y el Registro Civil que realizó 80 trámites identificatorios.

Entrega

Por la tarde, en el salón de usos múltiples de la comuna, dentro del predio deportivo, se entregaron 160 anteojos recetados a habitantes de la localidad, como así también de Los Charrúas, Colonia Ayuí y Colonia Roca.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Social, Jimena Osuna, expresó: “Estamos muy contentos por una nueva jornada del operativo. Es una de las actividades más importantes que estamos realizando y nos pone muy feliz trabajar mancomunadamente con Nación y los municipios para que, no solo de los habitantes de La Criolla hayan podido acceder a sus anteojos, sino también de localidades aledañas”.

Por su parte el viceintendente de La Criolla, Juan Purgat reflejó que “estamos muy agradecidos de que el operativo este acá, y es una satisfacción poder darle una solución a mucha gente que puede mejorar su visión, en este caso, pero además todos los otras atenciones que se prestaron”.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Marta Poelman; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna; el coordinador regional del ministerio de Salud de la Nación, Marcos Bachetti; el viceintendente de La Criolla, Juan Purgat y el coordinador de Juntas de Gobierno del departamento Concordia, Amadeo Cresto, entre otros.

Continúa el operativo

Este miércoles y el jueves la operatoria será en el municipio de Yuquerí Chico, en Estancia Grande.

Más información sobre:
#Colonia Roca- #La Criolla- #Los Charruas- #Ministerio de Desarrollo Social