Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 47.000 niños reciben la leche fortificada de Cotapa


De acuerdo al convenio adherido por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la empresa láctea Cotapa S.A, más de 47.000 chicos reciben la leche fortificada que contiene hierro, zinc y vitamina A. Establecimientos escolares de 12 departamentos ya están suscriptos al acuerdo Ran-Cotapa y días pasados se presentó en Feliciano y La Paz. Por lo que en las próximas semanas varias escuelas de esos departamentos recibirán los ingredientes necesarios para preparar, para brindársela a los alumnos.

Más de 47000 niños reciben la leche fortificada de Cotapa

El Ministerio suscribió el convenio por el cual la empresa láctea proveerá de una preparación fortificada que contiene leche en polvo, azúcar y cacao a los comedores de varios departamentos de la provincia, a fin de que los distribuyan entre los chicos.

En primera instancia, en la Escuela Nº 31 “Ana Corona de Ojeda” de Feliciano, el director de Comedores de la provincia, Mariano Nuñez, explicó los alcances del acuerdo firmado entre la repartición a su cargo y la empresa Cotapa S.A.

Señaló que el convenio “ya está suscripto en establecimientos escolares de 10 departamentos de la provincia, llegando la leche fortificada a casi 47.000 chicos”. El funcionario indicó que “la premisa es que se logre igualar a todos los chicos de la provincia para que puedan tomar la misma leche rica en proteínas”.

Posteriormente, el gerente de Producción de Cotapa, Miguel Gregorutti, explicó el origen de la ex Cooperativa Láctea de Paraná y la vinculación que hoy tiene con el Estado entrerriano, tanto con el Ministerio de Desarrollo Social como con el Ministerio de Producción.

A la vez, Gregorutti detalló especificaciones nutricionales del nuevo producto y enseñó la manera de prepararlo, destacando además que para el clima invernal la preparación puede hacerse con malta; y para la temporada estival el producto puede ser de diferentes sabores, como frutilla.

Asimismo, las autoridades escolares y algunos chicos de ese establecimientos degustaron los productos de la empresa Cotapa que en las próximas semanas llegarán a la mayoría de los alumnos de tal departamento.

Cabe destacar que esta preparación, al igual que la leche en polvo entera, es un producto de larga vida útil que no necesita frío para su conservación, lo que simplifica su manejo en góndolas y depósitos. Y, adicionalmente, no provoca complicaciones a personas con celiaquía o con diabetes.

En el acto realizado en Feliciano, estuvieron presentes también, por la dirección de Comedores, la jefa del Departamento Programas Especiales, Silvia Brunengo, y la jefa del Departamento de Supervisión, Claudia González Rossi. Además, participaron el coordinador departamental de Comedores de Feliciano, Rubén Lator y el diputado provincial Osvaldo Viano.

La Paz

En tanto, un acto similar se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “España” de La Paz, donde el director de Comedores, Mariano Nuñez, junto a las funcionarias Brunengo y González Rossi presentaron los principales puntos del acuerdo firmado entre el gobierno provincial y Cotapa; y el Gerente de Producción de la empresa, Miguel Gregorutti, brindó detalles acerca del nuevo producto que la ex Cooperativa Láctea de Paraná prepara para buena parte de los chicos entrerrianos que asisten a los comedores escolares.

Por su parte, Brunengo explicó los pormenores de la Copa de Leche Reforzada RAN y del convenio suscripto con Cotapa. También formaron parte del acto el subdirector de Comedores, Mario Moschen, la coordinadora Departamental de Comedores de La Paz, Hilda Zalazar, y la directora Departamental de Escuelas, Norma Dasso.

Para finalizar la actividad, los directivos degustaron los productos de la empresa Cotapa que los alumnos de los establecimientos escolares que tienen a cargo recibirán prontamente, y varias escuelas del departamento La Paz suscribieron el acuerdo con la empresa.

En total escuelas de 12 departamentos de la provincia de Entre Ríos se adhirieron al acuerdo firmado entre el gobierno provincial y Cotapa, a fin de que los chicos reciban una leche fortificada saludable que contribuya a su desarrollo. En los próximos días otros departamentos del territorio provincial harán lo propio, para que una mayor cantidad de alumnos puedan disfrutar de los beneficios de esta nueva preparación que la empresa Cotapa elabora.

Más información sobre:
#Ministerio de Desarrollo Social- #provinciales