Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 700 funciones del Punto Cine en Entre Ríos


Con casi un año y medio de implementación, el programa Punto Cine que recorre toda la provincia abriendo las ventanas al cine nacional e internacional, ya lleva 700 proyecciones, con más de 27.000 mil asistencias.

Punto Cine

Punto Cine es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, e implementado por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos hace ya un año y medio; en el que se pretende fomentar el cine argentino y latinoamericano.

“Este programa nos permite, de manera federal, llegar a todos los departamentos de la provincia, fomentando el acceso igualitario al cine entrerriano, nacional y latinoamericano” define Pedro Báez, Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Al cumplirse un año y medio de su implementación, en nuestra provincia ya están funcionando 37 espacios de Punto Cine, en diferentes localidades, comisiones vecinales, asociaciones culturales, clubes deportivos y universidades, hospitales, centros de salud, en los que se propone la proyección de películas con una frecuencia semanal o cada 15 días, en los que se dé un ámbito de cine-debate con funciones especiales y temáticas particulares para niñas, niños, adultos y adultos mayores, consolidando un derecho cultural totalmente gratuito.

“Punto Cine es parte de un cambio de paradigma respecto a la cultura, donde su acceso no se lo entiende como una mercancía, sino como un derecho, parte de la construcción de la propia identidad de la comunidad” señala Báez.

Cine Para Todos

Con el propósito de seguir propiciando espacios y ámbitos de debate cultural a través del cine, se lanzó el programa Cine Para Todos, en el que se incluye la red de Punto Cine, canalizando las diversas propuestas de gestión y de acción cultural, recuperando el hábito de ver películas argentinas y latinoamericanas en un espacio común y colectivo.

Para llevar adelante este programa, se abrieron diferentes puntos formales y alternativos de proyección de cine, estableciendo acuerdos con las distintas localidades, municipios e instituciones públicas. El material del cual se abastece el Punto Cine es de una videoteca conformada por las películas del Cinemóvil cedidas por el INCAA, en ella se dispone de diversos materiales para la exhibición.

De esta manera Punto Cine se consolida como un espacio cultural que promueve y difunde nuestro cine, ayudando a nuestros productores, y promoviendo los derechos culturales de toda la población.

Más información sobre:
#Ministerio de Cultura y Comunicación- #provinciales- #punto cine