Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 800 personas recibieron anteojos tras el Abordaje Territorial en Concordia


Se entregaron esta semana anteojos recetados a más de 800 concordienses que recibieron atención oftalmológica, en el marco del abordaje territorial organizado por los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la Nación, el municipio y demás organismos. En siete días más de 6.000 personas accedieron a diversos servicios sociales. “El abordaje territorial es un derecho en Entre Ríos y deben continuar siendo política pública”, afirmó el Ministro Carlos Ramos.

 

 

abordaje territorial

Finalizó el miércoles pasado el abordaje territorial realizado en Concordia con la entrega de 812 pares de anteojos a personas sin cobertura social, luego de siete intensas jornadas de trabajo en Villa Adela y en la Escuela Gerardo Yoya. La entrega se realizó en el Club Libertad, en una jornada calurosa caracterizada por la alegría de los más de 800 concordienses que accedieron a la posibilidad de mejorar su visión.

En el acto de entrega de anteojos, el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, expresó: “La provincia crece día a día y es mérito de Sergio Urribarri, que viene gestionando para que cada rincón de Entre Ríos tenga lo que merece. Este trabajo realizado es por su iniciativa”.

“Un par de anteojos para mejorar la vista, acceder a una jubilación, al progresar o renovar el DNI son cosas pequeñas pero concretos que cambian realidades. Esos logros debemos valorarlos y defenderlos entre todos, porque estos derechos deben continuar siendo políticas públicas”, afirmó Ramos.

El ministro fue acompañado por el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el senador Enrique Cresto; funcionarios municipales del intendente Gustavo Bordet; el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini y la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Valori y Jimena Osuna, subsecretaria de la cartera de Desarrollo, entre otros.

Números

En siete jornadas de abordaje territorial en Villa Adela y la Escuela Gerardo Yoya, unas 6.000 personas se acercaron en busca del acceso a diversas políticas sociales. Se efectuaron 750 controles oftalmológicos y se entregaron 812 pares de anteojos recetados para ver de cerca y lejos a personas sin cobertura social. Más de 800 personas recibieron controles de peso, talla y glucemia. El móvil del Registro Civil efectuó 800 renovaciones de DNI y la unidad de ANSES tramitó unas 500 gestiones entre pedido de jubilación, Asignación Universal por Hijo y Progresar. Además se tramitaron 490 tarjetas sociales y 120 pensiones Ley 4035. Por su parte, el equipo del programa de tenencia responsable de animales (ProTenencia) realizó 120 castraciones.

Más información sobre:
#abordaje territorial- #Mauro Urribarri- #Ministerio de Desarrollo Social