Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de 90.000 estudiantes participan en las competencias deportivas intercolegiales


Continúan las finales de las competencias deportivas intercolegiales que congregan en 2013 a 4.800 estudiantes de toda la provincia en las disciplinas de handball, voleibol, atletismo y softbol. Son más de 90.000 alumnos entrerrianos los que participaron de este este evento deportivo-educativo.

competencias deportivas intercolegiales

Este martes comenzaron las finales de voleiboll menor, cadete y juvenil en el puerto de la ciudad de La Paz, y hasta octubre se extenderá la final provincial que incluye a estudiantes de nivel primario, secundario y alumnos integrados.

En su instancia provincial, este evento deportivo – educativo es organizado por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Planeamiento. En 2013 convocó a más de 4.800 alumnos de nivel primario, secundario y la modalidad de educación especial de toda la provincia

De la apertura de las competencias de esta disciplina, en la cual competirán
hasta el viernes los más de 1.000 estudiantes que resultaron ganadores de las instancias locales y departamentales, participaron la vocal de CGE, Claudia Vallori; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spizer; el coordinador provincial de Educación Física, Jorge Bulo; y autoridades de educación departamentales y autoridades municipales.

Este encuentro fue el logro y esfuerzo de un trabajo conjunto de autoridades de educación y profesores de Educación Física que dio a este espacio curricular una trascendencia institucional, deportiva y social. Es una propuesta de inclusión donde competencia y valores se llevan a la práctica.

El deporte en la educación

Al respecto, la presidenta del CGE, Graciela Bar, dijo: “Este tipo de actividades deben ser sumamente alentadas, promovidas y estimuladas para que la mayor cantidad de alumnos participen en los distintos lenguajes deportivos, y de esta manera se contribuya no solamente a un mejor desarrollo físico sino también a la formación de valores”.

Además, Bar destacó la inclusión de alumnos con discapacidades a los juegos. “Es muy valioso poder integrar a aquellas personas que tienen discapacidades transitorias o permanentes y que han podido compartir una instancia formativa, hable de un trabajo de participación”.

Cronograma

Las competencias comenzaron a principios de agosto en Chajarí con la disciplina de Handball en la que participaron más de 1500 estudiantes en todas las categorías. Hasta el viernes continuarán en La Paz las competencias de voleibol con más de 1.200 participantes, y a partir del 17 de septiembre en la ciudad de Federal se desarrollarán las competencias de atletismo con la participación de 1.222 alumnos. En tanto, el 24 y 25 de septiembre en Gualeguay 700 alumnos de toda la provincia competirán en las finales de softbol. Por último, el 17 y 18 de octubre en la ciudad de La Paz se realizará la competencia de las categorías cadete y juvenil de Voleibol de la que participan 710 alumnos.

Más información sobre:
#provinciales