Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más de mil chicos participan del Carnaval de los Pequeños Duendes


Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de los Pequeños Duendes 2017. En el Salón de Actos de la Municipalidad, distintos integrantes de las comparsas infantiles que comenzarán a desfilar este domingo, bailaron y anticiparon lo que será una fiesta popular. El primer desfile se realizará este domingo 15 de enero a las 20 horas en la Costanera de Concordia. Participan 10 comparsas de distintos barrios, y también niños discapacitados en un proceso de integración que se impulsa desde el municipio.
Más de mil chicos le pondrán ritmo y color a un carnaval itinerante que recorrerá desde este domingo y durante todos los domingos de enero y febrero la ciudad.
“Es un orgullo compartir el Carnaval de los Pequeños Duendes, que es el semillero del Carnaval mayor, y no puede existir uno sino existe el otro”, expresó el viceintendente Armando Gay. El presidente del Concejo Deliberante, junto a la Coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales Sonia Albornos, quien es la coordinadora general del Carnaval de los Pequeños Duendes, encabezaron la presentación de la fiesta popular.
Estuvieron presentes también la actual Reina del Carnaval de Concordia Florencia Yurman y la Embajadora del Carnaval Rocío Lombardi, quien destacó que “yo comencé en el Carnaval de los Pequeños Duendes”, y ambas les enviaron un afectuoso saludo a todos los participantes. Tras la conferencia de prensa, fueron muchos los niños de las distintas comparsas que le pidieron fotos a las figuras del Carnaval mayor.
“​El Carnaval de los Pequeños Duendes es una política de Estado”, aseguró el viceintendente Armando Gay. “Fue impulsado por el ex intendente Juan Carlos Cresto, y hoy el intendente Enrique Cresto apuesta fuertemente a esto, porque no sólo tiene una importancia cultural, sino que a su vez, se le pide a las familias de los chicos de los barrios, que tengan la constancia escolar, el certificado de salud, requisitos importantes porque es parte de una política inclusiva, desde la expresión artística trabajar para que todos los chicos accedan a sus derechos”, resaltó.
“El carnaval es una fiesta de toda la ciudad”, expresó por su parte Sonia Albornos, y agradeció a “muchas personas, que desde Fundación Conased, han hecho posible sostener el Carnaval de los Pequeños Duendes todos estos años”. Acompañaron la presentación, el Presidente del Ente de Carnaval Matías Soto, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, los concejales Alberto Zadoyko y Sebastián Cuberli, el Subsecretario de ​Obras Públicas Jorge Mendieta y el director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Cánova. Entre las figuras del Carnaval mayor, vale destacar la presencia del diseñador Ramón Ayala, del músico Wally García y el directivo de Comparsa Imperio, Cristian Timón, entre otros.
“Este año tenemos la inclusión de las familias de Aduc, que es una clara definición del intendente Enrique Cresto”, señaló Albornos. Como particularidad, este desfilará una comparsa integrada por chicos con discapacidades, por primera vez, con el objetivo de lograr una integración real. Al respecto, la presidenta de Aduc, Liliana Salinas, comentó que “este año vamos a participar con una comparsa propia, para que los chicos vayan integrándose y siendo parte de la fiesta, y que a partir del año que viene, cada chico participe en las comparsas de sus barrios. Los chicos están armando sus propios trajes y están muy ansiosos esperando que llegue el domingo”, comentó.
El Carnaval de los Pequeños Duendes es organizado por la Municipalidad de Concordia a través de la Coordinación de Talleres Barriales y Eventos Culturales junto a Fundación Conased con el apoyo del Instituto Becario.
Más información sobre:
#carnaval- #Enrique Cresto- #pequeños duendes