Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Más turistas visitan Salto Grande en vacaciones de invierno y fines de semana largos


Los registros de visitas durante las vacaciones de invierno indican que el Complejo Binacional Salto Grande se consolida como uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

turismo Salto Grande

En julio del año en curso Salto Grande recibió un 20 % más de visitantes que en el mismo mes del 2014. Más de 4.500 personas recorrieron las instalaciones del complejo, los paisajes naturales del entorno de la represa y el Museo y Centro Cultural Salto Grande.

Según las estadísticas, este aumento en el movimiento de visitantes se percibe también durante los feriados y fines de semana largo.

“Estamos trabajando con mucha gente, no terminamos de cerrar un recorrido y ya nos está esperando otra excursión. Muchos vienen por referencias que les dieron familiares o amigos y otros llegan atraídos por el interés de conocer esta imponente obra de integración y hermandad que cumple la importante función de suministrar energía a Uruguay y Argentina”, indicó Laureano Schvartzman, integrante del equipo de guías de turismo de Relaciones Públicas de Salto Grande.

La procedencia de la mayoría de los visitantes es de Capital Federal, localidades de Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba; así como también de países vecinos como Brasil y Paraguay.

Polo Turístico

Las estimaciones indican que estos números seguirán en incremento y tendrán un notorio repunte cuando se inauguren las obras en marcha del Polo Turístico Salto Grande, consistentes en un parque ecológico recreativo y un espacio con servicios gastronómicos, videos interactivos, miradores y otras propuestas de interés para el turista que funcionarán en la ex sala de mandos de la margen derecha de la represa.

Ambas iniciativas fueron impulsadas por el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, quien en el momento de anunciar la concreción del proyecto señaló que “es importante que Salto Grande ayude a fortalecer la oferta turística de Concordia, además de generar energía y contribuir al desarrollo regional, que son los objetivos con los que ya se viene trabajando y con muy buenos resultados”.

“El turismo es una actividad que genera inversiones y fuentes de trabajo, por eso todo lo que podamos hacer para fomentar el desarrollo turístico es un paso adelante para toda la región”, destacó el ex intendente Cresto.

Más información sobre:
#CTM- #Salto Grande