Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Masiva marcha de antorchas de los docentes en Concordia


Con una gran convocatoria los docentes de la ciudad de Concordia marcharon este viernes desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza 25 de Mayo, en el marco de la lucha del reclamo salarial para este 2014. Miles de docentes se concentraron alrededor de las 20 hs para movilizarse hacia la plaza principal, conformando una columna de más de 3 cuadras, con velas encendidas y al ritmo de bombos y cánticos.

marcha de antorchas

La marcha estuvo encabezada por la Asociación Gremial del Magisterios de Entre Ríos (AGMER) partiendo desde la Plaza Justo José de Urquiza para llegar a la plaza principal de la ciudad, dieron una vuelta completa y se concentraron frente al Palacio Municipal. Allí un grupo de dirigentes y docentes presentaron su discurso ante sus compañeros que en gran número acompañaron el reclamo por el descontento del sector con el gobierno provincial.

En su alocución frente a los maestros, el ex Secretario General de AGMER Concordia, Miguel Stegbañer dijo que “el ofrecimiento que hizo el gobierno (el jueves) va hacer debatido en las asambleas en cada escuela el día martes, y ustedes decidirán si se acepta o no”. Por su parte, la propia dirigencia de AGMER sostiene que el ofrecimiento sigue siendo insuficiente porque no contempla lo que el congreso gremial estableció.

Además alentó a sus compañeros a estar orgullosos porque “la docencia de Concordia está dando un fuerte mensaje político al gobierno, el cuál comenzó el día lunes caminando cerca de la casa del gobernador”, precisó. Acción por la cuál “nos quisieron atacar suspendiendo la 1318. A eso le decimos que no y que seguiremos en pie”, aclaró el actual Secretario de Administración y Actas Provincial del gremio docente.

Por otro lado, el dirigente remarcó que “la única forma que este conflicto se termine es cuando el gobernador cumpla con lo que prometió el año pasado, que se impulsaba una reforma tributaria y que cada centavo recaudado iba a ir a parar a los que menos tienen y a los salarios”. Así que “exigimos que eso se cumpla este año”, exhortó Stebagñer.

Por último, dejó en claro que “sabemos que la provincia va a recaudar más de $1.500.000 extra y vamos a ser vigías de eso, para que esos millones no se vayan en la campaña y estén en nuestros salarios”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#docentes- #gremiales