Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mauricio Benitez: “Va a ser muy difícil que nos ganen, ya sea en Formosa con cuarenta grados o en Concordia”


En un mano a mano con Mauricio Benitez nos comentó cómo está el “Lobo” para afrontar lo que se viene. Confiando y con mucho entusiasmo el central nos hizo saber que el equipo está trabajando muy bien con la meta puesta en el ascenso.

Mauricio Benitez Libertad

-Falta muy poquito para el arranque, ¿Cómo está el equipo?
“Por suerte el equipo está bien, lo bueno es que no hay muchas ausencias en cuanto a lesión. Pero si creo que la ida de Vercellino la vamos a sentir a medida en que no encaje el refuerzo que viene, pero también hay buenos jugadores para tratar de suplantarlo; si bien Verce es un jugador casi irremplazable, creo que un poco de trabajo se puede solucionar ese tema en el medio de la cancha. Y en lo físico creo que estamos todos parejos, estamos peleando el puesto, con la mente en el ascenso. A nadie se le quiere escapar ese objetivo y estamos todos en condiciones para dentro de la cancha responderle de la mejor manera al técnico”

Lo dijiste recién, se fue un jugador clave, dueño de todas las pelotas paradas, el que se encargaba de la distribución de juego…¿Cómo tomaste la partida del jugador?
-“La partida la tomé bien por él, se fue a una categoría profesional, a mi me pasa que cuando a un jugador de Concordia le toca salir de la ciudad me pone muy contento porque con esfuerzo te reconocen el trabajo. Pero en cuanto al equipo no nos gustó, a mí en lo personal no me gustó perder un jugador de esas características, no se consiguen en cualquier lado jugadores así. Ahora hay que solucionar eso rápido y tratar de seguir firmes con el objetivo del federal “A”. Creo que quedan seis partidos y si todos estamos a la altura, se nos va a hacer más fácil el ascenso”.

¿Vos cómo estás futbolísticamente, cómo te sentís luego de aquella lesión que te dejó inactivo varias semanas?
-“Estoy bien, por ahí tengo un poco sensible el tobillo porque fue una lesión fea, pero en lo futbolístico y en lo físico estoy bien. Soy uno más del montón que de jugadores que hay, por eso trato de hacer lo mejor para que el técnico me tenga en cuenta y a la hora de decidir se tire para mi lado. Acá nadie tiene el puesto comprado, uno se lo gana entrenamiento tras entrenamiento”.

¿Les toca enfrentar a un equipo de Formosa, se sabe algo del rival con el que les toca jugar?
-“Me he enterado que es un equipo muy ordenado, que trata bien la pelota, pero más de eso no sabemos. Si se que Mario y el cuerpo técnico está trabajando, buscando vídeos y demás cosas para saber más del equipo. Pero lo que yo quiero es que nosotros estemos bien y si nosotros estamos bien, va a ser muy difícil que nos ganen, ya sea en Formosa con cuarenta grados o en Concordia”.

¿Da tranquilidad que la serie se defina en casa?
Si, es una ventaja definir de local. Más allá de que nosotros no tenemos gente para presionar, sin dudas, los árbitros cuando vienen a Concordia, están en Concordia, ya sea Libertad ó Colegiales. Y ellos tienen que saber que estos equipos son representantes fuertes dentro de la provincia. Definir acá te da la tranquilidad de saber que podes manejar ciertas cosas que afuera no las podes manejar y ojalá que la cancha llegue también; porque esta condición climática que nos llevó a no entrenar en nuestra cancha y esperamos que no nos complique”.

Más información sobre:
#entrevistas- #futbol- #libertad