Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mauro Urribarri: los jóvenes “somos el motor de transformación de la provincia”


Por Mauro Urribarri

Sergio Urribarri y Mauro Urribarri

Buen día!! es un domingo medio feo por la lluvia, hay que aprovechar para pasarlo en familia!

Siento mucha emoción y orgullo por el mensaje que entregó el gobernador ante la Asamblea Legislativa el día viernes. La verdad que escuchar todo lo que se ha hecho en nuestra provincia me impulsa a esforzarme mucho más para seguir por este camino. Obras viales, accesos nuevos, vivienda, desarrollo del turismo, producción, erradicación de la trata de personas en la provincia: son logros producto del trabajo y fundamentalmente de la convicción absoluta que este modelo político iniciado por Néstor Kirchner – el “reparador de sueños” – y continuado y profundizado por Cristina Kirchner es, en muchos niveles, revolucionario. A modo de ejemplo, quiero mostrar algunos datos comparativos de producción:

– Es la sexta provincia de las 17 con producción diversificada del país.
– Es líder en el país en nueve cadenas de valor agroindustriales.
– Es el primer productor nacional avícola en número de granjas, volumen de faena y frigoríficos, y el primer productor nacional de cítricos dulces del país.
– Es el segundo productor nacional de miel y de arroz, pero el primer procesador industrial del país con 78% de la capacidad industrial.
– Es el tercer productor nacional de ganadería bovina y foresto-industrial.
– Y es el cuarto productor de soja, de leche y de ganado porcino

A partir de todo esto es que efectivamente Entre Ríos hoy está jugando en primera, ocupando legítimamente los primeros planos a nivel nacional. Hoy estamos en otra provincia, una que lleva 7 años de crecimiento continuo, de inclusión permanente, de solución concreta a problemas reales.

Pero fundamentalmente quiero expresar algo que me llena el alma: el rol que en este proceso hemos sabido ganar los sectores juveniles me infla el pecho de orgullo. El reconocimiento por parte de nuestro gobernador a la juventud demuestra efectivamente que formamos una parte esencial de este proceso de cambio: somos el motor de transformación de muchos aspectos de la provincia. Históricamente la realidad provincial nos obligaba a los jóvenes a buscar nuestro futuro en otros horizontes; hoy la provincia no sólo dejó de expulsar gurises, sino que recibe gustosa jóvenes de otros lugares que vienen en búsqueda de oportunidades. Creo que estamos viviendo un presente hermoso y que nos queda por delante un futuro que no tiene techo. La masiva participación política de la juventud empuja como hace mucho tiempo no lo hacía. Debemos saber interpretar y canalizar el esfuerzo de cada uno de los entrerrianos, y eso se logra profundizando y multiplicando todo lo bueno que se ha logrado hasta ahora. Personalmente encuentro en las palabras del gobernador una motivación y una responsabilidad enormes para llevar adelante este objetivo.

Que terminen bien el fin de semana!! mañana hay que arrancar con todo!

– Secretario de la Cámara Alta de Entre Ríos. Texto publicado en la red social Facebook, este domingo 17 de febrero.

Más información sobre:
#analisis- #jovenes- #juventud- #Mauro Urribarri