Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mauro Urribarri: “No disputaré cargos electivos, con un Urribarri en la boleta alcanza”


El secretario del Senado e hijo del Gobernador, Mauro Urribarri, uno de los posibles precandidatos a Intendente de Concordia por el FpV, aseguró que no disputará cargos electivos. “Con un Urribarri en la boleta alcanza”, expresó en alusión a su padre, que en la semana -tras declinar en su postulación presidencial- aseguró que será candidato a otro cargo. De esta forma, la interna del oficialismo en Concordia comienza a definirse.

Mauro Urribarri

La precandidatura a Intendente de Mauro Urribarri nunca había sido confirmada, y el propio dirigente en distintas entrevistas siempre respondía que no era una decisión personal sino colectiva. Pero este sábado, en declaraciones al portal Diario Río Uruguay, aclaró el panorama y dijo despejando dudas: “no disputare cargos electivos, porque entiendo que con un solo Urribarri en la boleta alcanza”. Su objetivo político no pasa “por estar en la boleta y así se lo manifesté a mi padre, aunque claramente tengo vocación por la política, por lo que seguiré acompañando a Sergio Urribarri y al próximo gobernador de esta provincia, que estoy seguro saldrá del Frente para la Victoria”.

“Desde cualquier lugar se puede defender el proyecto”

Ante la pregunta si su futuro político seguirá enlazado estrictamente a la capital del citrus, respondió que “el ejemplo que nos dio en estos días el gobernador de Entre Ríos, al declinar su candidatura a Presidente, nos enseña que desde cualquier lugar por más humilde que parezca, se pueda defender y fortalecer este proyecto que en Entre Ríos lamentablemente recién comenzó plenamente en el 2007, por lo que perdimos 4 años de la mejor etapa política y económica de los últimos 50 años del país”.

Especificó que “Concordia es el lugar que amo, donde vivo y crecen mis hijos” y por esos motivos es que “las acciones políticas que he llevado adelante, con aciertos y errores, siempre han tenido como premisas fortalecer la participación de las nuevas generaciones, consolidar todo lo logrado por la gestión de Gustavo Bordet en Concordia, aprender sobre la transformación de Entre Ríos en estos 8 años y estar atento a las indicaciones que nos diera el gobernador Sergio Urribarri, que es el conductor de este proyecto en la provincia”.

Las PASO del FpV

Tras este anuncio, los precandidatos actuales del FpV para la Municipalidad son: Enrique Cresto, Ángel Giano, Mariano Giampaolo, Chiki Cuello, Miguel Gallo, y el candidato que presente el sciolismo, sector que aseguró que presentará lista propia, según distintos rumores sería el concejal Miguel Guitar, aunque él mismo dijo que era una decisión que aún no se había tomado.

Habrá que esperar y ver si el anuncio de Mauro Urribarri genera un efecto cascada en la interna del Frente para la Victoria en Concordia, y se sucede alguna otra declinación -como pasó a nivel nacional- o no. Claro que el panorama es distinto en uno y otro caso.

 

“Cuando el ciudadano entrerriano ingrese al cuarto oscuro el 9 de agosto, se va a encontrar con el nombre de Sergio Urribarri ocupando uno de los lugares más importantes en la lista del Frente para la Victoria”, reiteró Mauro Urribarri.

Más información sobre:
#baño de humildad- #elecciones 2015- #FpV- #Mauro Urribarri- #PASO- #PJ- #Urribarri