Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mauro Urribarri: “tengo una buena relación con Enrique Cresto”


El secretario del Senado e hijo del gobernador, Mauro Urribarri, se refirió a su eventual precandidatura a Intendente de Concordia. “Me siento capacitado para roles ejecutivos tanto en lo local como en lo provincial”, dijo. Agregó que tiene una buena relación con Enrique Cresto, también precandidato a presidente municipal por el FpV, y señaló que “no está en mi objetivo tener una competencia con un compañero”.

Mauro Urribarri Enrique Cresto y Angel Giano

 

Mauro Urribarri fue entrevistado por Eduardo Díaz en el programa “Cuarto Poder” de la radio Oíd Mortales. Cuando el periodista le preguntó, directamente, si va a ser candidato a Intendente por el oficialismo, respondió: “No voy a tomar una decisión si a su vez no hay una determinación de los compañeros y fundamentalmente de quien conduce este proyecto”.

Aseguró que no lo “desvela lo individual, sino lo del conjunto”, y en este sentido aclaró: “si el conjunto dice que Mauro Urribarri tiene que ser precandidato a intendente -o lo que fuere- uno va a estar. Porque me siento capacitado para roles ejecutivos tanto en lo local como en lo provincial”. Pero “yo espero, estoy tranquilo, trabajo, gestiono y acompaño al gobernador en su gestión y en su campaña a precandidato a presidente. Lo que tenga que ver con uno, es secundario”, expresó poniendo énfasis en la candidatura presidencial del gobernador.

Cuando le preguntaron sobre sus rivales en una eventual interna en el Frente para la Victoria, dijo que “tengo una buena relación con Enrique” Cresto, uno de los varios nombres que se anotaron por el oficialismo para suceder a Bordet en el Sillón de Zorraquín. Pero enseguida puso paños fríos a cualquier contienda electoral, “no está en mi objetivo tener una competencia con un compañero”, frase que algunos podrán interpretar como un guiño de acuerdo entre ambos sectores del peronismo local.

Pero enseguida repitió que no “estoy desesperado por ser algo, estoy desesperado por ayudar al gobernador Urribarri todos los días a consolidar sus objetivos políticos tanto en nuestra ciudad como en Entre Ríos y en el país”.

Sin escaparle al escenario electoral, Mauro dijo sentirse gratificado por la buena imagen que algunos sondeos le dan en la ciudad. “A pesar de no haber manifestado intenciones de ser algo, que igualmente lo pongan y que a la ciudadanía encima no le caiga mal, sino lo contrario. Eso a uno lo reconforta”. Pero minimizó esos datos señalando que “no creo que una encuesta defina cuál va a ser el destino de la ciudad”.

“Si después hay una decisión de los compañeros y la conducción política y a otro (dirigente) capaz esa decisión no le gusta, no sé. Pero insisto, lo importante es siempre velar por la unidad política que tan bien le hizo a los vecinos de nuestra ciudad”, concluyó.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #entrevistas- #Mauro Urribarri