Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Maxi Navarro le responde a Zavallo: “Los reyes de la veleta atacan una decisión peronista”


El ex candidato a intendente de Nogoyá por Unión Popular (el fuertismo), Maxi Navarro, salió a responder los cuestionamientos que el dirigente bustista Gustavo Zavallo realizó sobre la decisión de Adrián Fuertes y su fuerza política de apoyar a Scioli en el balotaje. Navarro sostuvo que Zavallo “atribuyéndose el entendimiento de un electorado que nunca lo vota, sugiere que Fuertes decepcionó a sus votantes”, y calificó a ese sector como “los reyes de la veleta”.

Maxi Navarro

“La decepción es de Zavallo, que pretendía usarlos a Fuertes y a sus militantes para conseguirse un laburito de diputado, sin tener votos ni en su propio pueblo. Él imaginaba que después de la elección Adrián se iba a ir tranquilo a su casa a llorar las penas y jamás pensó que, aún derrotado, iba a seguir poniendo energía para la construcción de un peronismo democrático, honesto, competitivo y ganador”, indicó Navarro.

El nogoyaense señaló que Zavallo “se muestra sorprendido porque, al igual que sus laderos, nunca hicieron las cosas dando la cara y a la luz del día”.

“Fuertes se la juega, toma decisiones con valentía, sin especular, lo hace de frente, poniendo la cara y aguantándose las críticas, porque tiene una visión clara de las cosas y sabe cuál es el camino a tomar en este contexto. En cambio, ellos arreglan a escondidas”, diferenció, en declaraciones a DiarioConcordia.com.

En el mismo plano, sostuvo que “Adrián es peronista y apoya una candidato peronista porque no tiene rencores, venganzas ni cuentas por cobrar a nadie”.

“Desde nuestro partido reivindicamos nuestro sentir peronista y representamos a una gran cantidad de votantes del Frente Renovador que son y serán peronistas y que no van a seguir el destino de una pequeña Pyme política de 5 personas que se acomodan entre ellos usando a los militantes”, enfatizó.

Asimismo, juzgó que “lo impropio no es jugarse, tomar decisiones con coraje, sin especulación y a la luz del día, como hizo Fuertes, sino extorsionar a Massa por los medios, amenazándolo con hacer lo mismo que que Reutemman, si no tomaba tal o cual decisión”.

En ese marco, dijo que “ellos apoyan la alianza Pro/Ucr para vengarse del Peronismo, que no soportó más un estilo de conducción”. Y, por el contrario, sostuvo que Fuertes “pide democracia partidaria para competir con el kirchnerismo del PJ y ganarle con los votos, no destruyendo todo y poniendo en reído el futuro del país para justificar acciones motivadas por el rencor y la venganza”.

En ese contexto, denunció: “No ha sido Fuertes el que le cortó votos a muchos candidatos del FR; fueron otros. Por el contrario, Adrián cumplió con su palabra de acompañar a Sergio Massa hasta el final, poniendo todas sus energías en la campaña, sin extorsiones ni berrinches”.

“Los reyes de la veleta no tienen estatura moral para hablar de conductas camaleónicas”, agregó. Y al respecto, recordó que en 2008, “poco después de haber cortado rutas junto a dirigentes del campo, el espacio ‘coherente’ de Zavallo negoció un lugar en la lista de diputados nacionales ultrakirchnerista”.

“La gente los conoce y por eso por eso van desapareciendo de a poco de la política. La gente lo repudia en cada elección a Zavallo en su propia ciudad, porque sabe que su patética vida política consiste en usar a los militantes para cobrar por la minoría”, subrayó.

Más información sobre:
#balotaje- #elecciones 2015- #Fuertes- #provinciales- #Union Popular