Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Mazurier obtiene un repudio generalizado a su campaña sucia contra Enrique Cresto


 

tapa de El Sol en contra de Enrique Cresto

El ojo más agudizado habrá notado un cierto cambio editorial en el diario El Sol luego de que el Gobernador Gustavo Bordet lo destituyera de su cargo al frente de la Codesal. Tras años de que los turistas y los propios concordienses se quejaran del malas condiciones en que se venía encontrando la principal zona turística de la ciudad, cuya responsabilidad de mantener en buenas condiciones era del organismo que presidía Luis Mazurier, director de El Sol, finalmente este año hubo cambios en la Codesal.

Los cambios rápidamente se notaron, y el lago comenzó a cambiar su cara. Pero también hubo cambios en el medio que dirige el ahora ex presidente de la Codesal. Para Mazurier, el principal responsable de su alejamiento del cargo es el intendente Enrique Cresto, aunque cabe señalar que en dicha decisión estuvieron involucrados varios dirigentes políticos, inclusive de la oposición, y la decisión fue tomada por el gobernador.

No obstante, desde El Sol comenzó lo que muchos ya venían señalando como una “campaña sucia”, en la que se satirizaba la imagen del intendente de distintas formas, hasta llegar este domingo a una publicación como tapa del matutino diagnosticándole una supuesta enfermedad que no sufre. Ante esto, el repudio no se hizo esperar. Funcionarios municipales, dirigentes políticos de distintos sectores, y ciudadanos no dudaron en expresar su repudio a dicha tapa difamatoria, principalmente a través de las redes sociales.

Angel Giano

El senador provincial Ángel Giano fue uno de los tantos que se expresó públicamente. Calificó como “de mal gusto la tapa del Diario El Sol”, y señaló que “se puede criticar al intendente Cresto, o no compartir sus decisiones, pero con respeto a su investidura y sin ofensas personales”.

Enrique Cresto

El intendente, por su parte, no respondió directamente al diario que lo difama, sino que se limitó a aclarar el aspecto legal en el que se encuentra el edificio del ex aserradero Melsa. La campáña sucia de El Sol se intensificó en los últimos días, llegando a calificar a Cresto como “el loco del martillo”, luego de que el presidente municipal expresara su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra dicho predio, y ordenara que se haga un relevamiento de la seguridad en el mismo para evitar más accidentes como los ya ocurridos, que le costó la vida a un menor recientemente.

El recrudecimiento de la campaña sucia que despliega Mazurier desde El Sol coincide -además- cuando el intendente lleva adelante un programa integral de obligación de limpieza de terrenos a los propietarios que tienen baldíos abandonados, la regularización y puesta al día de las tasas municipales que grandes propietarios de terrenos deben desde hace varios años al municipio, y se avanza en la creación del Instituto Autárquico Municipal de la Vivienda y las Tierras, que debatirá esta semana el Concejo Deliberante.

Notas relacionadas:

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #Mazurier- #medios

Comentarios
  1. Que triste cómo este hombre Mazurier salió a mostrar la hilacha… Está lleno de odio y rencor desde que lo sacaron rajando de la CODESAL.

  2. una verdadera verguenza la tapa del diario, una falta de respeto total hacia el sr cresto q es nuestro joven y muy capaz intendente,meenos mal no compro este diario de miercoles, solo vi la noticia por internet, pero ni loca gasto un mango ,para leer tanta bajeza,periodistica, no se puede ser tan miserable de publicar lo q publico.parece un diario macunbero,

  3. En realidad ahora esta diciendo la verdad, todo lo que tapo y cayo durante 12 años de corrupcion y todo porq cobraba sumas siderales, el Diario callaba y el pueblo era complice y sumiso, ahora todos se dan cuenta lo que es el Matutino Independiente ¿ pregunto solo para saber? ¿ antes no se dieron cuenta?

  4. Mejor que cambie el personal de su editorial y ponga gente con estudio existen dias donde los errores de ortografia dan pena ja

  5. Lo realmente preocupante es el accidente de la ambulancia. Sé en que condiciones trasladaban a la persona, lo que pasó con su esposa que acompañaba . Terrible situación. Y el estado de salud actual de ambos. Claro, no son personas de ” Apellidos conocidos “. Sociedad mediocre .