Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Meiners pidió que Varisco de un paso al costado hasta que se aclare su relación con el narcotrafico


El precandidato por el MST-Nueva Izquierda Luis Meiners reiteró que el Intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), “puede boicotear” cualquier investigación que se haga para determinar su vinculación con la causa narco.

Luis Meiners

“Nosotros opinamos que Varisco tiene que dar un paso al costado, no puede continuar en funciones mientras dure estas sospechas y creemos que tampoco la justicia está yendo a fondo con esta cuestión”, destacó Meiners.

El mandatario paranaense quedó involucrado en una causa por narcotráfico de la zona, situación en la que desde la gestión cumplió con acuerdos que tenía con los jefes narcos y por ello contrató a empleados para la comuna. En este sentido, incluso, la justicia Federal estableció que Varisco “tiene vínculos políticos” con los narcos.

“Mientras esto sucede, Varisco no puede ser el intendente de Paraná porque va a boicotear cualquier tipo de investigación judicial”, destacó Meiners.

En este marco, desde el MST-Nueva Izquierda, Meiners recordó que desde el espacio se ha manifestado desde hace tiempo la problemática. “También hay fotos de la ex intendenta Blanca Osuna posando con conocidos narcotraficantes de la ciudad de Paraná, también estuvo el chofer del ex gobernador Sergio Urribarri que transportaba droga en un auto oficial. Narcotráfico y política es un tema preocupante porque tiene que ver con los fondos que se manejan en las campañas políticas, como es el caso que salió alrededor de Varisco”, remató, según publicó el diario El Argentino.

(Babel Digital)

Más información sobre:
#izquierda- #Luis Meiners- #Sergio Varisco