Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Memorable noche final del Concurso de Bandas y Solistas estudiantiles “El Grito”


Ante un cine-teatro Auditórium desbordado de público (más de 3.000 personas) en la noche del viernes pasado llegó a su fin la segunda versión del Concurso de Bandas y Solistas “El Grito”, una exitosa propuesta juvenil organizada por CAFESG a través de su Área Joven, junto con la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNER y La Púa Eventos.

Final Concurso EL GRITO 2013

Durante cinco días a pura música, talento y compromiso de los jóvenes que se acercaron al concurso con muchísimas ilusiones, “El Grito” premió el ingenio, la creatividad, la solidaridad, y puso claramente de manifiesto el interés de la provincia y la ciudad en fomentar la cultura musical entre los estudiantes secundarios.

Más de 32 bandas y 150 jóvenes sobre el escenario hicieron que cada noche se viviera una verdadera fiesta de la música juvenil. A medida que avanzaban las lunas el nivel de los participantes sorprendía más y más. Clasificaron a la gran final siete bandas: “BSG&TAZ” (de la escuela Felipe Gardell), “El Baldío” (escuela Jorge Luis Borges), “Quimera” (colegio Capuchinos), “Esizcur” (escuela Gerardo Yoya), “LE/ONS” (escuela República de Entre Ríos), “Contratiempo” (colegio Capuchinos) y “Keller Tempo” (escuela Normal).

Anoche la gran final convocó a familiares, amigos, docentes y a una gran cantidad de hinchadas que le dieron al espectáculo un marco conmovedor. En el teatro Auditórium se vivió una velada repleta de nervios y plagada de ilusiones. Cada una de las bandas finalistas tocó tres temas, uno de los cuales debía ser de su autoría.

La hora de los reconocimientos

Todos los grupos y solistas mostraron un excelente nivel, pero un concurso siempre tiene que tener un ganador. Los halagos se los llevó “Keller Tempo”, de la escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”, que fue elegida por el jurado como la mejor banda de la edición 2013. Los chicos se llevaron 3.000 pesos en efectivo, 1.000 pesos en instrumentos musicales, derechos para grabar un CD profesional y difundir su material en medios de comunicación, y premios sorpresas para sus compañeros de división.

El segundo puesto le correspondió a “Quimera” del colegio Capuchinos. En este caso los chicos recibieron 2.000 pesos en efectivo, derechos para grabar un tema y difundir su material en medios de comunicación, y un premio sorpresa para la división.

El jurado también realizó reconocimientos adicionales:

-Mención Especial: “BSG&TAZ”, de la escuela “Felipe Gardell”.
-Desempeño Escénico: “Tristán”, de la escuela Normal.
-Mejor Composición: canción “Sin Ti”, de “LE/ONS”, escuela República de Entre Ríos.
-Mejor Guitarrista: Francisco Maez, de “ESIZCUR”, escuela Gerardo Yoya.
-Mejor Cantante: Camila Astorga, de “JUBA”, instituto Mitre.

En la Fiesta del Estudiante

La Comisión Directiva de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) anunció que la banda ganadora estará presente en la Fiesta de los Estudiantes, mientras que la banda que quedó en segundo lugar tocará el Día del Estudiante en el picnic del parque Rivadavia.

Por último, los organizadores entregaron recordatorios a todas las bandas y solistas participantes.

Cabe destacar que este año se agregó al concurso la sede Chajarí-Federación, cuyo Grito tendrá lugar en el Centro Cultural “Constantino Caballaro” de la Ciudad de Amigos, entre el lunes 26 y el viernes 30 del corriente.

Más información sobre:
#CAFESG- #el grito- #musica- #rock