Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Mi primer voto”: charla informativa para los jóvenes que votan por primera vez


Hoy miércoles a las 19 hs se realizará en el Centro Cívico una charla debate abierta “Mi Primer Voto”. Organizada por el Área Joven de la Fundación Conased, el encuentro está dirigido a los jóvenes que votan por primera vez, especialmente los menores de 18, y se brindará la información sobre cómo es el proceso de votación, qué se vota, los distintos pre candidatos que hay y se aclararán dudas que puedan surgir al respecto.

Charla Debate mi primer voto

La actividad, libre y abierta para todos los jóvenes, sin importar la simpatía política que tengan con uno u otro sector, se realizará hoy miércoles 5 de agosto a las 19 horas en el cuarto piso del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini).

Esta charla surge ante la inquietud de muchos jóvenes sobre interiorizarse e interiorizar de qué se trata el acto electoral, ya que muchos de ellos en este año electoral emiten su voto por primera vez, indicaron los organizadores.

La Fundación Conased es una institución sin fines de lucro presidida por el actual Senador provincial Enrique Tomás Cresto quien a su vez es uno de los autores de la ley que implementa el voto a partir de los 16 años en la Provincia de Entre Ríos. Y pre candidato a Intendente por el FpV. Pero, aclaran, los organizadores, la invitación es abierta a todos, no vamos a decir, voten a tal candidato, sino explicar cómo es el proceso y aclarar dudas, comentaron. La charla comenzará con una breve introducción a los últimos años de vida en el país, desde la recuperación democrática hasta el presente, para luego abocarse sí al proceso eleccionario en sí.

La charla debate “Mi Primer Voto” cuenta con el apoyo y promoción del Instituto Becario Provincial.

Más información sobre:
#charla- #Conased- #elecciones 2015- #Inaubepro- #jovenes- #votar a los 16- #voto a los 16- #voto joven