Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Microbanco: Cafesg capacitará en formulación de proyectos a microemprendedores


En el marco del Programa de Microcréditos para Emprendedores de la Región de Salto Grande, que impulsa Cafesg en conjunto con INTI e INTA, el organismo provincial ofrecerá el próximo martes 12 en Concordia un Curso de Capacitación para la Formulación de Proyectos, destinado especialmente a aquellos microemprendedores interesados en solicitar créditos del Microbanco de Desarrollo.

microbanco de CAFESG

La actividad tendrá lugar entre las 8 y las 14, en el auditorio del cuarto piso del Centro Cívico de Concordia. La inscripción se debe concretar personalmente en las oficinas del Área de Desarrollo Regional de Cafesg, sitas en el segundo piso del edificio ubicado en la esquina de Mitre y Pellegrini, en el horario de 7 a 18 horas, de lunes a viernes.

Esta capacitación estará a cargo de especialistas de Cafesg e INTA y girará sobre cuatro ejes centrales: “Explicación de la operatoria del Microbanco de CAFESG”, “Aspectos a tener en cuenta en la formulación de proyectos”, “Tipo y detalles de la evaluación” y “Nociones básicas de un proyecto”.

El curso tiene como objetivo “brindar al emprendedor conocimientos básicos aplicables en el trabajo diario y en la gestión de su emprendimiento, contribuyendo de esta manera a su sustentabilidad”, señaló Rosana Godoy, coordinadora del Programa de Microbanco. En tanto, “a aquellos emprendedores interesados en solicitar financiamiento se les ofrecerán valiosas herramientas, que les permitirán mejorar la formulación de su proyecto”, agregó la integrante del staff profesional del Área de Desarrollo Regional de Cafesg.

Desde la perspectiva de Cafesg, esta modalidad de curso permite detectar la actitud emprendedora de los aspirantes a financiamiento, la cantidad de actividades con oportunidades reales de negocio, el impacto comercial y la gestión administrativa de los emprendimientos.

“Es una actividad habitual que está dirigida a los emprendedores potenciales tomadores de créditos del Microbanco. Nuestra intención es brindarles una herramienta más para la completud de los formularios pertinentes. Con los conocimientos que se transmiten y la asistencia de asesores de Cafesg e INTI se busca contribuir a la correcta formulación de los proyectos que se presentan al Microbanco”, concluyó Godoy.

Alcances del Microbanco

Los objetivos del programa apuntan a brindar apoyo financiero a microemprendedores de la Región de Salto Grande con la finalidad de fomentar, consolidar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos, generar nuevos puestos de trabajo, incorporar sectores al sistema formal de la economía, promover la asociación de emprendedores e incentivar el desarrollo económico y social de la Región.

Está destinado a personas físicas y/o jurídicas, titulares de microemprendimientos y/o Mipymes, ya sean nuevos o en marcha.

El Microbanco de Desarrollo de Cafesg dispone de financiación para diversas actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.

Todo emprendedor que quiera acceder a un crédito del Microbanco recibe en una primera instancia una capacitación como la del próximo martes 12 en Concordia, donde junto con especialistas trabaja directamente sobre su proyecto. Estas capacitaciones se realizan mensualmente en los ocho departamentos que comprende la Región de Salto Grande, en función de una agenda anual y a pedido de los referentes locales del Microbanco, con el objetivo de atender la demanda de toda el área de incumbencia de Cafesg.

Desde el inicio del Programa Microbanco de Csfesg se han otorgado 758 créditos y el monto total financiado al mes de abril de 2015 asciende a 12,7 millones de pesos.

Más información sobre:
#CAFESG- #desarrollo local- #emprendedores- #INTA- #INTI- #microcreditos