Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Microsoft lanza app de Outlook para iOS y Android


Desde el 2013, el correo electrónico gratuito de Microsoft pasó de llamarse hotmail a Outlook, tomando el nombre del paquete de mensajería de Office, y que integra además de las propias funciones del webmail, otras opciones como Skype, SkyDrive, entre otros servicios. Decidido a no seguir perdiendo terreno ante GMail, ahora la empresa fundada por Bill Gates lanzó una aplicación gratuita para tener acceso directo al correo desde teléfonos smartphone con sistema operativo Android y también iOS (Apple).

apps Outlook para Android iOs

Según ComScore, Outlook sigue siendo el servicio de correo electrónico basado en web (webmail) gratuito más utilizado en el mundo, en gran parte debido a la gran cantidad de usuarios que comenzaron a utilizar Hotmail.com desde su creación en 1996. Pero en los últimos se ha ralentizado la incorporación de nuevos usuarios, y muchos de los antiguos usuarios siguen contando con su cuenta pero le dan poco uso. GMail, el webmail de Google, ha ido ganando terreno.

Para revertir esta tendencia, ahora desde Microsoft lanzaron una apps gratuita para Android, iPhone y iPad. En realidad se trata de la aplicación Acompli, que Microsoft compró el año pasado, adaptada al diseño de Outlook (que modificó el tradicional diseño de Hotmail a un estilo más minimalista similar a GMail).

La novedad de la aplicación es que integra los distintos servicios de la empresa, y además de tener acceso al correo electrónico, es una agenda, un calendario, un servicio de almacenamiento en la nube (OneDrive), se integra con otros servicios externos como Dropbox, permite consultar otras cuentas de email (Yahoo, por ejemplo), entre otras funciones.

La nueva aplicación ya está disponible para dispositivos con sistema iOS a través del App Store en su versión final y gratuita. Y en Google Play para Android, en su versión preview (con todas las funcionalidades, pero no es la versión definitiva aún).

Más información sobre:
#apps- #internet- #microsoft- #tips