Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Militantes sociales recorrerán los barrios de Concordia para inscribir a beneficiarios del Plan Hogar


Militantes sociales de diferentes agrupaciones de la política concordienses encabezada por la agrupación “La Campora” estarán llevando adelante inscripciones para los beneficiarios del “Plan Hogar” en los diferentes barrios de la capital del Citrus. Esta semana en horas de la mañana comenzaron en el Polifuncional, abarcando la zona sur de la ciudad, y la próxima continuaran en zona de La Bianca.

programa Hogar

Este grupo de trabajo conformado por diferentes grupos de militantes políticos del Frente Para la Victoria, están prestando colaboración tanto con el Gobierno Nacional, como con el Estado Provincial y Municipal, para que la gente – que cumpla con los requisitos- pueda inscribirse y ser beneficiaria del Plan Hogar ( garrafa social) .

José Valdez, de “La Campora Concordia”, precisó que “vamos a instalar nuestros equipos para trabajar con las inscripciones de aquellas personas que sean beneficiarios del Plan Hogar y que aún no hayan realizado el trámite en el ANSES”.

Las inscripciones comenzaron este miércoles en Polifuncional de la ciudad de Concordia de 8 a 13 horas, abarcando a los vecinos de la zona sur y se extenderá hasta el este viernes. La semana entrante, las mesas de inscripciones se trasladaran al barrio de La Bianca, y así sucesivamente irán armando el cronograma de los lugares donde se irán instalando hasta cubrir toda la ciudad.

En cuanto a la documentación que deberán presentar, Valdez indicó que “deben llevar el DNI, número de CUIT y sino no tiene sueldo porque es jornalero (empleado de la fruta o de la construcción) se clarifica el monto del sueldo que percibe”.

Al respecto, puntualizó que “el ingreso del sueldo no tiene que pasar los $9000 y se inscriben a todos en general, tanto jubilados como quienes tengan el programa asignación Universal por hijo, Argentina Trabaja, etc”.

Para concluir, Valdez enfatizó en que “este programa baja directamente a las personas que hacen el trámite porque antes era recibido por la empresa de gas y se daba un bono para el beneficiario, pero ahora es directamente con las personas”.

Características del programa

El Plan Hogar está dirigido a todas aquellas personas que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Los beneficiarios deberán percibir hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

El monto a depositar por hogar será de $154, es decir dos garrafas por hogar a $ 77 cada una de 10 kg para los meses de abril, mayo, junio, julio. Por lo tanto a nivel anual serán 16 garrafas por familia y ninguna persona puede pagar más de 97 pesos.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#Frente para la Victoria- #gas- #la campora