Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Modificaron el calendario escolar: las clases terminan el 4 de diciembre


Esta semana, a través de una circular, el CGE dio a conocer la modificación del calendario escolar provincial. Las clases en Entre Ríos culminan el viernes 4 de diciembre. Y desde el lunes 7 al viernes 18 de diciembre se realizará el período de recuperación. La modificación persigue el objetivo de facilitar la apropiación e integración de saberes por parte de los alumnos.

fin de clases

El Consejo General de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, resolvió modificar el calendario escolar 2015 para el Nivel Primario, determinando que las clases terminen una semana antes de lo previsto si el alumno ha alcanzado los objetivos propuestos.

Lo hizo mediante la Circular 03/15 emitida el martes de esta semana, en la cual señala que “con el objetivo de favorecer la apropiación e integración de los aprendizajes de los alumnos, la Dirección de Educación Primaria dispone que aquellos que completaron satisfactoriamente su trayectoria correspondiente al año escolar finalizan el 4 de diciembre”.

Por lo tanto, se estableció además que “el Período de Apropiación e Integración de Aprendizajes se extienda entre el 7 y el 18 de diciembre”. En los distintos Departamentos, el cambio lo comunica la Supervisora del nivel, indica el sitio ElEntreRíos.com.

En consecuencia, el dictado de clases concluirá una semana antes de lo dispuesto inicialmente en la Resolución N°4730 del Consejo General de Educación (C.G.E.), ya que estaba estipulado hacerlo el viernes 11 de diciembre.

Más información sobre:
#calendario escolar- #escuelas- #provinciales