Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Movilización contra los espectáculos con animales en cautiverio


Este fin de semana, en los galpones del Puerto de Concordia se montará el espectáculo “Animales Asombrosos”, que recrea dinosaurios y exhibe tortugas, lagartos, víboras y pájaros en cautiverio. La agrupación Conciencia Animal Entre Ríos ha convocado a una manifestación pública este viernes 2 de marzo en contra del espectáculo, ya que viola la ordenanza municipal que prohíbe explícitamente cualquier tipo de entretenimiento con animales salvajes dentro de la ciudad.

Animales Asombrosos

Este espectáculo ya supo estar en la ciudad, años atrás, entonces en los galpones del Corsódromo. Consta de dinosaurios mecánicos, una exposición de mariposas e insectos, y la exhibición de diversos reptiles y pájaros en cautiverio. Desde la ONG protectora de los derechos de los animales han manifestado que se ha logrado el avance de que se prohiba la presencia de circos con animales, y de permitirse esto sería un retroceso.

“El objetivo principal del reclamo es lograr el cumplimiento de la ordenanza municipal 31877 que está en vigencia y que prohíbe, en el ámbito del Ejido Municipal de Concordia, el establecimiento de espectáculos circenses, o sitio de entretenimiento que involucre la explotación, exposición, exhibición y/o maltrato de animales salvajes cualquiera sea su especie”, puntualizaron a través de Facebook.

Resulta contradictorio que el espectáculo es auspiciado por la propia Municipalidad que figura en las promociones publicitarias como “ente que invita” a asistir.

De la convocatoria que se realizará este viernes 2 de marzo a las 17.30 hs frente al Predio Ferial Puerto (en la costanera), participarán además otras agrupaciones como la Red Mascotera Concordia.

Se puede consultar más información en el Facebook de Conciencia Animal – Entre Ríos: www.facebook.com/profile.php?id=100001224981229

Más información sobre:
#animales- #costanera de Concordia- #ONG- #protesta