Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Moya: “Hay que ganar los partidos que vienen, sobre todo los de local”


El Club Estudiantes de Concordia, será anfitrión de un partido histórico para la ciudad, cuando reciba este viernes 01 de noviembre, a uno de los equipos más importantes de la categoría, Atenas de Córdoba, que vuelve a jugar en Concordia luego de 24 años. El encuentro corresponde a la séptima fecha de la zona norte de la Liga nacional y se disputará en el “Gigante Verde” a partir de las 21:30 horas.

Pablo Moya

Uno de los jugadores más querido por la gente de Estudiantes, Pablo Moya, que juega su tercer temporada consecutiva en el Club, que jugó un papel muy importante en el ascenso conseguido y que viene de ser el jugador más destacado en el encuentro aportando 18 puntos, justamente, con Atenas en Córdoba, el mismo rival que tendrá que enfrentar este viernes en el “Gigante Verde”, habló de los cuatro partidos que disputó el equipo de visitante en la extensa gira que realizó: “Fue una gira muy dura, sabíamos que iban a ser cuatro partidos difíciles, se ganó uno y se pudo haber ganado alguno más, creo que fallamos un poco en los cierres de los partidos, en los libres y en las pérdidas, Hernán (Laginestra), nos remarcó eso y la verdad que sí, fue un déficit muy grande y creo que si hubiésemos tenido un poco más de aciertos en esos dos rubros, quizás nos podíamos haber traído algún partido más”. Y continuó: “Ahora hay que mejorar esos aspectos y mantener el juego colectivo, que de a poco vamos a ir mejorando y ganar los partidos que vienen, sobre todo los dos de ahora, de local, para mejorar en la tabla”. “Eran equipos muy difíciles y nosotros jugamos bien y creo que tendríamos que merecer un poco más de suerte, pero tuvimos esos cierres y se nos escaparon, hay que corregir eso, por eso nos volvimos con el gusto amargo, porque nos podíamos haber traído alguno más”.

El pivot también manifestó sobre la categoría y la calidad de los rivales: “Son rivales muy duros, con grandes jugadores, con Regatas, erramos 10 a 12 puntos abajo del aro y nos podíamos haber ido arriba en el primer tiempo, pero en una ráfaga de un minuto de ellos, nos fuimos 8 puntos abajo. En esas cosas, estos equipos te demuestran la calidad de jugadores que tienen, con Quimsa también, jugamos mejor que ellos y en el final, aparece Funes (Oscar) y Baxter (Jimmy), individualmente y terminamos perdiendo, es una categoría muy dura y tenés que estar siempre concentrado, para no cometer errores”.

Sobre cómo ve al equipo Moya, declaró: “El equipo está bien y de a poco nos vamos consolidando como grupo y encontrando la química, cuando podamos corregir esos pequeños errores, vamos a mejorar mucho. Lo bueno que tenemos, es que por ahí, hace muchos puntos un jugador y en el otro partido hace otro, lo importante es que todos tengan participación y se sientan útiles, tanto en defensa, como en ataque”.

Con respecto a lo que sintió enfrentando a Atenas, equipo en el cual jugó y en su ciudad, Pablo, expresó: “Al principio arranque muy ansioso, pero después en lo personal, por suerte salieron bien las cosas, hacia mucho que no jugaba en el “Cerutti” (Estadio de Atenas), y volver, con toda mi familia presente, fue muy lindo”.

Además para la gente de Concordia, dijo: “Que apoye como siempre, nosotros vamos a dejar todo adentro de la cancha para ganar y que disfruten principalmente del partido, de nuestro equipo y en este caso de Atenas, que nos visita y es uno de los equipos más importante de La Liga”, finalizó Pablo Moya, jugador muy importante en este plantel y para el hincha del Verde concordiense.

Recordamos que por la demanda de entradas para el encuentro del viernes frente a Atenas, la venta de entradas anticipadas, comenzará hoy jueves a partir de las 18:30 horas en las boleterías del estadio, hasta las 21:30 horas. Precios:

– Generales: $60
– Generales para socios: $40
– Plateas: $100
– Plateas para socios $80
– Menores de 6 a 12 años $20
– Menores de 6 sin costo

Atenas de Córdoba, llega a Concordia, luego de 24 años, desde la última temporada que Estudiantes estuvo en la máxima categoría del básquet argentino en el año 1989 y toda la gente de la ciudad, podrá disfrutar de esta gran fiesta deportiva, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet