Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Muerte de Nisman: repercusión en el mundo político entrerriano


Busti llamó a la unidad de “toda la comunidad política”. Fuertes puso en dudas la posibilidad de esclarecer el hecho. Rettore reclamó una investigación independiente del gobierno. Benedetti expresó consternación. El vicegobernador Cáceres fue el primero en fijar la opinión del gobierno, y criticó las declaraciones apresuradas.

fiscal Nisman

Tras las primeras horas de conocerse la noticia, la dirigencia entrerriana comenzó a manifestarse. El ex gobernador Jorge Busti se manifestó consternado por la muerte del fiscal. Expresó su “estupor y profunda consternación” por la muerte del fiscal general Alberto Nisman. “Sin dudas que todos los argentinos estamos conmocionados por este hecho que el gobierno tiene la obligación de esclarecerlo rápidamente”, dijo el ex mandatario. En ese sentido, sostuvo que “en estos casos no existen las casualidades sino causalidades, lamentablemente esto se configura como uno de los días más negros de nuestra democracia y nos provoca una gran sensación de impotencia e indignación”.

Finalmente, Busti aseguró: “Toda la comunidad política debemos unirnos y pedir en un solo grito: Justicia, Verdad y Memoria y desterrar de nuestro país los eventos casuales que no se pueden explicar ni describir”.

Por su parte, a través de la red social Facebook, el precandidato del Frente Renovador, Adrián Fuertes, manifestó: “Ahora el gobierno dice que se va a investigar. Quien se va a animar a investigar si asesinan a un tipo que tenia 10 custodios?”, asestó.

El concejal Miguel Rettore, a través de Twitter, reclamó que Miguel Rettore definió a la muerte como “el hecho institucional más grave de los últimos años. Estaba investigando el corazón del gobierno argentino”. “El gobierno tiene que apartarse de esta investigación y deben hacerse cargo fiscales de probada independencia con el poder político”, aseveró.

Atilio Benedetti, el precandidato radical a gobernador, escribió en las redes sociales: “Consternado por la muerte del fiscal Nisman. Debemos exigir el esclarecimiento de lo sucedido”.

Cáceres reclama seriedad

Fue el vicegobernador José Cáceres el primer hombre de gobierno que fijo posición. “La muerte del fiscal Alberto Nisman, requiere seriedad y responsabilidad frente a la investigación, principalmente de los dirigentes”.

“Realizar declaraciones apresuradas, sacar conclusiones a la bartola, es propio de algunos medios de comunicación, no de los dirigentes”, comparó Cáceres que definió que hacerlo de este modo “no aporta nada al esclarecimiento, sólo habla de la necesidad de algunos de figurar n la prensa”.

Fuente: Página Política

Más información sobre:
#Justicia- #nacionales- #provinciales