Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Municipales de Colón acordaron aumento salarial del 14%


Empleados municipales de Colón acordaron este viernes con el Departamento Ejecutivo una recomposición salarial del 14 por ciento, de la cual se pagará un 9 por ciento en octubre y un 5 por ciento en enero. Adolfo Camanduli, secretario General del Sindicato que nuclea a los obreros, dijo que el salario de la última categoría quedará en 2285 pesos. El porcentaje llegará a unos 600 empleados.

“Nos otorgaron una recomposición salarial. Teníamos un acuerdo firmado septiembre, mes en el que nos comenzamos a reunir con el Ejecutivo. Finalmente, firmamos una recomposición salarial del 9 por ciento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, mientras que para enero y febrero tendremos una recomposición del 5 por ciento”, detalló Camanduli.

El dirigente agregó que en marzo se reunirán nuevamente para conversar una nueva readecuación. “Uno siempre pide más, nunca está conforme, porque el salario básico de la última categoría quedó en 2095 pesos sin el aumento. Ahora llegamos a 2285 pesos”, acotó.

“Pretendíamos llegar a 2400 pesos para estar más o menos acordes con lo que cuesta la Canasta Básica”, continuó en diálogo con esta Agencia.

Según Camanduli, el incremento llegará a unos 600 trabajadores, aunque no a los funcionarios, que estarían analizando también un aumento.

(fuente: APF.Digital)

Más información sobre:
#Colon- #municipales- #trabajadores