Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Municipios de Entre Ríos conformaron el Consejo Provincial del Ambiente


Con la presencia del secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, el Intendente Gustavo Bordet, y representantes de diferentes comunas de la provincia quedó conformado la semana pasada en Concordia el Consejo Provincial de Ambiente (COPROAM), que busca avanzar en estrategias de regionalización de la política ambiental.

Consejo Provincial del Ambiente

El flamante Consejo Provincial del Ambiente tiene como objetivo avanzar en estrategias para la regionalización de la política ambiental, trabajando los municipios mancomunadamente como consorcios intermunicipales.

Concretamente, este nuevo ámbito institucional fortalecerá la participación de todos los municipios, que tendrán voz y voto, para llevar adelante una política ambiental sólida en la construcción colectiva de políticas públicas.

Luego de una jornada de trabajo que se realizó en el Centro Cívico, el intendente anfitrión Gustavo Bordet les dio la bienvenida a los funcionarios de las distintas ciudades entrerrianas que integran el nuevo Consejo cuyo actores principales son los municipios y comunas trabajando en foro, discutiendo temáticas y políticas en conjunto.

En primer término el jefe comunal de Concordia destacó la política ambiental implementada en Concordia en articulación con la provincia en cuestiones comunes. “Nada se logra de forma aislada sin un trabajo conjunto. Un consejo es un ámbito de discusión donde se logran avances importantísimos comparando experiencias y compartiendo políticas públicas en una línea rectora que debe continuar”, dijo.

“Por eso es importante darle continuidad y compatibilizar soluciones que surjan del criterio y del trabajo en equipo, complementándose en resultados con temas que impactan en la calidad de vida por el bien de nuestras comunidades”, sentenció.

Integran COPROAM los municipios de Concordia; Feliciano; Chajarí; Macia; Nogoyá; Colón; Cerrito; Puerto Yeruá; y Concepción del Uruguay.

Más información sobre:
#medio ambiente- #provinciales