Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Murió Caloi, Carlos Loiseau, el creador de Clemente


A días de que se cumpliera un año del fallecimiento de Carlos Trillo, otra perdida para la historieta nacional. Este martes 8 de mayo murió Caloi, el “padre” de Clemente, uno de los grandes humoristas gráficos de Argentina.

murio Caloi, el padre de Clemente

La noticia la dió a conocer el hermano del artista a través de Facebook, y hasta el momento se desconocen los motivos de su deceso. Estaba internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, en el Instituto del Diagnóstico, a raíz de una grave enfermedad, señalan distintas fuentes.

Carlos Loiseau nació en Salta el 9 de noviembre de 1948. Tenía 63 años. Fue el creador de “Bartolo y Clemente”, tira para el diario Clarín que luego se transformaría simplemente en Clemente, su personaje más popular.

Creador y conductor del ciclo de televisión “Caloi en su tinta” -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas que comenzó a emitirse en la década del ’90 por ATC-, el pasado jueves había estrenado el largometraje de animación “Anima Buenos Aires”.

Sus viñetas dedicadas al mundo del fútbol son todo un clásico del humor gráfico argentino.

Nos queda su enorme legado artístico.

Más información sobre:
#arte- #Caloi- #Clemente- #nacionales