Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Música entre todos: Beto Colli, del Auditorium al Boliche Ducasse


El ciclo “Música entre todos” que organiza el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, junto a la UNER presentará este viernes en el Auditorium al acordeonista Beto Colli, en un reencuentro con su público, y a Los Hermanos Spiazzi, de Urdinarrain. El concierto será a las 21 hs este viernes 11 de octubre en el teatro Auditorium, y luego el encuentro y la música continuará en Boliche Ducasse.

Musica entre todos en Concordia 11 de octubre

Después de largos años de ausencia, el acordeonista Beto Colli, volverá a reencontrarse con el público de su pueblo, que pese al tiempo y a la distancia lo recuerda como uno de los músicos que junto a otros de su generación siguen siendo referentes para los jóvenes que han decidido andar por el camino que ellos abrieron a fuerza de pasión por nuestra música.

“Mi tiempo como acordeonista en Concordia, en todo el Norte Entrerriano y hasta en Corrientes, formaron parte hasta aquí de mis más queridos recuerdos”, señala Beto Colli. “Esa nostalgia formó parte del relato en la rueda de amigos y con mi hijo Javier que ha heredado esta misma pasión. Pero jamás me imaginé que el gobierno de la que sigue siendo mi provincia, el lugar donde están mis raíces, me iba a dar esta oportunidad de volver con mi instrumento. Solo tengo palabras de agradecimiento para el gobernador Sergio Urribarri y para el Ministro Pedro Báez por haberme incluido en este ciclo que además de poner en valor nuestra identidad cultural, es generador de estas emociones como la que siento ahora y para la que no encuentro palabras que puedan definirlas”, dijo Beto.

El músico sostuvo también que “a los setenta y dos años ya pensaba que solo podía prenderme en alguna musiqueda como lo hago siempre con los amigos o con los familiares que tuvieron la dicha de poder quedarse en Concordia, pero un escenario, una cartelera que incluyera mi nombre sinceramente no me lo imaginé. Es más grato aún saber que después de la actuación en el Auditorium podré volver al Boliche Ducasse que fue como la aguada donde muchos fuimos a saciar nuestra sed de canto hace cincuenta y pico de años. Como dice la canción, en ese lugar hemos alargado madrugadas de solitarios sin sueño, de modo que volver a ese espacio constituye una doble emoción”.

Los invitados

Beto Colli actuará con su hijo Javier, reconocido instrumentista que desarrolló un notable virtuosismo en el manejo de su mano izquierda gracias a su padre quien ante la ausencia de un bandoneón le pedía que trabajara los graves de su acordeón que hoy suenan como la propia identidad del joven músico. Como gran conocedor del género, Beto quiso poner también en la “juntada” al mejor cantor del Litoral. No dudó entonces en invitar al joven vocalista de Villaguay Mario Suárez quien aceptó el pedido con la humildad que todos le conocen. De ese modo, en el marco de la propuesta del Ministerio de Cultura, se generó un grupo cuya calidad concitará sin dudas el interés del público hasta el punto de que probablemente se agote la capacidad del Auditorium. De ser así, la trasnoche en el Boliche Ducasse prolongará la música hasta la madrugada para quienes no puedan ingresar a la sala.

Los Hermanos Spiazzi

La cartelera del ciclo “Música entre todos” en Concordia, se completa con Los Hermanos Spiazzi de Urdinarrain. Con treinta años de trayectoria y con nuevo trabajo discográfico denominado “Sueño cumplido”, los músicos de Urdinarrain son auténticos exponentes de los ritmos de nuestra provincia y de la región. Admirados nada menos que por el maestro Atahualpa Yupanqui entre otros grandes referentes de la música folklórica, los Hermanos Spiazzi tienen el mérito de sostener una inquebrantable lealtad a los sonidos de clara y profunda identidad entrerriana.

Más información sobre:
#concierto- #folclore- #musica