Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nación Chamamé “de Ushuaia a La Quiaca”, este martes en Pueblo Viejo


Nación Chamamé, el proyecto del músico misionero Joselo Schuap, que continúa con la gira “De Ushuaia a La Quiaca” con el aval de León Gieco, llega a Concordia. Este martes se presenta en Pueblo Viejo, con una variedad de actividades, feria de productos regionales, teatro para chicos, proyección de un documental sobre Cafrune, radio en vivo online y un recital a la noche para cerrar una jornada intensa de nuestra música.

Nacion Chamame

El Espacio Cultural Pueblo Viejo (Alem 230) es el lugar donde este martes se estacionará el Meredes Benz 1961 con Joselo Schuap y la Gira H2O 2015. El proyecto Nómades es una propuesta de militancia y difusión de la música popular. De alguna forma es un homenaje y también una continuación del mítico “De Usuahia a La Quiaca” de León Gieco y Gustavo Santaolalla de mediados de los ’80.

Con el aval y autorización de Gieco, Schuap y el Proyecto Nómades transformaron el colectivo en un estudio móvil que funciona a energía solar. Están recorriendo el país, desde Bernardo de Irigoyen (Misiones) hasta Usuahia, Tierra del Fuego. Serán 4000 kilómetros de música, arte y cultura. En cada ciudad, se realiza la transmisión de un programa de radio que se emite por LT4 de Misiones y FM Dorado de Corrientes. Además se registra el recital, para la producción de un CD y también de un documental en HD, además de un libro. La propuesta busca llevar (y también encontrar) el chamamé y la música del litoral a todo el país.

Cabe mencionar que Joselo Schuap fue distinguido con el premio Baradero 2015 y fue ternado a los premios Gardel 2015. El proyecto cuenta con el auspicio de “Igualdad Cultural” del Ministerio de Cultura de la Nación y SADAIC. Y se extiende más allá de las fronteras nacionales, ya que el músico buscará integrar a los artistas del sur de Brasil y de varias regiones de Paraguay, que junto a Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, conforman una misma constelación musical.

La grilla de actividades en Concordia es la siguiente:

 

18 hs Arribo del “Dino”. Comienza la Feria de discos, yerba mate, remeras, dulces artesanales y el puesto de la revista Sudestada.
18.15 hs Espectáculo infantil Pochosky El Payaso Malabarista. Guardián de La Última Gota de Agua del planeta. Y un homenaje musical a María Elena Walsh.
19 hs Proyección del documental “Cuando llegue el alba”. La vida y obra de Jorge Cafrune.
21 hs Programa de radio Nación Chamamé en vivo desde Pueblo Viejo
21 hs Ballet folclórico
22 hs Recital de Facu Gambini
22.30 hs Recital de Joselo Schuap y su banda

Joselo Schuap en Pueblo Viejo

Todo este martes 4 de agosto en Pueblo Viejo (Alem 230, entre Brown y 25 de Mayo), con entrada libre y gratuita. (En los shows de la noche se cobrará en las mesas un adicional mínimo por derecho al show). Imperdible.

Más información sobre:
#arte- #chamame- #musica- #pueblo viejo