Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nación, Provincia y Municipios acuerdan acciones para potenciar la Microrregión Tierra de Palmares


El gobierno provincial y los municipios que integran la Microrregión “Tierra de Palmares” realizaron una reunión de trabajo junto al ministerio de Turismo de la Nación, a fin de acordar políticas de desarrollo y promoción de la actividad turística en esa zona de Entre Ríos.

micro region tierra de palmares

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Turismo de la nación, en Buenos Aires, y fue presidido por el Secretario de Turismo de la nación, Alejandro Lastra; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; los diputados nacionales Marcelo Monfort y Carolina Gaillard (integrantes de la comisión de Turismo de la cámara baja) y el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.

Asimismo, estuvieron los intendentes de San José, Irma Monjo; San Salvador, Marcelo Berthet; Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; Ubajay, Marcelo Giménez; y la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de la ciudad de Colón, Laura Palazzo; y la directora de Turismo de esa ciudad, María Rosa Sander.

Durante el encuentro, los representantes de las localidades que integran la Microrregión (que abarca los departamentos Colón y San Salvador) tuvieron la oportunidad de plantear sus problemáticas y demandas ante las autoridades nacionales del sector, quienes se mostraron predispuestos a trabajar conjuntamente con la provincia, los legisladores y los gobiernos locales.

Puntualmente, se acordaron pautas de trabajo en relación a la promoción del destino; se abordaron cuestiones relativas a la infraestructura, la conectividad aérea, políticas de vinculación física con países fronterizos y la posibilidad de fortalecer las fiestas nacionales de la región, entre otros temas.
“Nos hemos planteado metas altas y no hay otra forma de conseguirlas que trabajando mancomunadamente con todos, seriamente, con diálogo, sin distinciones. Y así lo venimos haciendo desde hace casi 5 meses con el ministro Fuertes”, indicó, en la apertura de la reunión, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra.

A su turno, el ministro Fuertes destacó la apertura del ministro Gustavo Santos y de su equipo de funcionarios, quienes “se han mostrado siempre predispuestos a trabajar conjuntamente”.

“Si trabajamos con esta sinergia, que potencia los esfuerzos que individualmente se hacen desde cada lugar, seguramente podremos continuar creciendo y ubicar a Entre Ríos como uno de los destinos más elegidos de los argentinos”, concluyó.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #Carolina Gaillard- #Colon- #nacionales- #provinciales- #San Salvador- #Ubajay