Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nacional C de Handball: derrota por dos y ahora a jugar por el quinto lugar


Una derrota sin mayores atenuantes en las damas y ante un Tucumán de Gimnasia que se preparó para ascender y así lo concreto tras vencer al CEF por 24 a 11. Los varones padecieron un arbitraje que puso las cosas en “orden”, para que el buen equipo de Alta Gracia (Córdoba) no tenga mayores complicaciones y venciera por 30 a 19 a los representantes entrerrianos. Ahora a la delegación concordiense le queda un compromiso más para ir por el quinto puesto, resultado por demás positivo y meritorio ante la primera experiencia en un torneo nacional de éstas características.

handball Nacional C

El desgaste físico le paso factura a las representantes entrerrianas que “regalaron” una docena de goles en los primeros minutos de partido y en un etapa de sequía casi total ofensiva, se fue al descanso largo perdiendo por 18 a 03, lo que a la postre fue irremontable, a pesar que en el complemento y aunque con el goleo aún muy bajo gano el parcial por 08 a 06 y las ilusiones de meterse entre los cuatro mejores del torneo nacional “C” de handball se esfumaron al consumarse la derrota por 24 a 11.

Al quedar como una de las mejores segundas de cada zona, debe esperar se defina quién será su rival en la lucha por ubicarse entre los puestos quinto u octavo, partido ya fijado para mañana sábado a las 17 hs.

Pase por cancha dos que el derecho de piso lo “cobran” los árbitros. El buen equipo cordobés de Alta Gracia (con refuerzos y jugadores de selección) innecesariamente aseguró su pase a semis con la incondicional “ayuda” de la dupla arbitral. Luchando contra todo eso y sin bajar los brazos, los chicos del CEF aceptaron de pie la imposibilidad de intentar dar el “batacazo” y con bronca masticaron la bronca del resultado final marcando 30 para Alta Gracia 19 para el CEF.

A pesar de la derrota ha sido una gran presentación de los juveniles concordienses, que ahora con el sexto puesto asegurado, le queda un partido más para escalar al quinto lugar.

Más información sobre:
#CEF- #handball- #nacionales