Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nacional C de Handball: despedida sin triunfo pero con la frente en alto


Los representantes entrerrianos concluyeron su primera participación en el Torneo Nacional “C” de Handball Juvenil “Ciudad de Salta 2.013” con la caída protagonizada por los varones ante San Luis por apenas tres goles de diferencia (26 a 23) y las chicas ante Godoy Cruz de Mendoza (16 a 08). Con dieciocho equipos compitiendo en la rama masculina y dieciséis en femenino, el sexto puesto para los chicos y el séptimo u octavo (se define por diferencia de goles) para las chicas, hablan de una gran performance del CEF N°4 Concordia, en su primera presentación en un torneo de ésta categoría.

Nacional C de Handball Juvenil - Concordia Entre Ríos - femenino fecha 5 - 22

Despedida sin triunfos, pero con la satisfacción de haber hecho todo lo posible por representar de la mejor manera a Entre Ríos y eso si que se logro. La lucha por el quinto puesto se esfumo ante San Luis en lo que refiere a los varones, que estuvieron a muy poco de dar el “batacazo” pero terminaron cayendo por 26 a 23 tras un partido que hasta el quiebre y la máxima ventaja de seis goles, lo tuvo arriba en el marcador en más de una oportunidad. En el caso de las chicas no fue justa la diferencia reflejada al final en el tanteador, pero el técnico del equipo mendocino hizo los deberes e hizo un planteo inteligente para que Godoy Cruz complique y termine venciendo al CEF por 16 a 08.

Fue tan cerrado el duelo en varones contra San Luis, que se termino pagando caro la ineficacia de cinco ataques sin gol y aunque por entonces tuvo un buen funcionamiento la defensa, el no aprovechar el momento para sacar ventaja en el tanteador, paso factura más tarde cuando los sanluiseños rompieron la paridad y sacaron una máxima de seis, para luego administrar con mucho oficio y quedarse con el partido.

Por otra parte las chicas no supieron resolver una defensa tres vs tres muy aguerrida, dejo pasar muchos minutos sin convertir y un buen rato logro mantenerse en partido, apoyándose en su gran defensa, más algunas muy buenas atajadas de Valentina Roldán, pero en el complemento ni la con la rotación desde el banco pudo mejorar su funcionamiento, los goles mendocinos aparecieron uno tras otro mayormente de contra y la caída de las chicas reflejo 16 a 08 en el marcador final.

Ahora la delegación concordiense como premio al esfuerzo y lo que se logró, se quedará a ver las dos finales del torneo antes de emprender el regreso a casa.

Más información sobre:
#CEF- #handball