Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Niez: en las PASO hubo “como una asociación ilícita” entre autoridades de mesa y el Estado


Si bien las anomalías en al menos 20 telegramas electorales perjudicaron a todos los partidos, especialmente al oficialismo, el ahora candidato a intendente por la alianza “Cambiemos” deslizó que entre las autoridades de mesa y el gobierno se buscó “embromar a nuestro espacio” y se conformó “como una asociación ilícita”. Cuando se le preguntó si se haría una denuncia formal al respecto, se excusó diciendo “no sé si será conveniente hacer lío y perder tiempo”.

Roberto Niez

Para el candidato a intendente por la alianza UCR-PRO Cambiemos, Roberto Niez, “el Estado fue el que eligió los presidentes de mesas y algunos ni sumar ni restar sabían”. Además, “muchos engañaron a nuestros fiscales”, a los que calificó como “heroicos, porque trabajaron desde las 7 (del domingo) hasta la 1 (del lunes)”, pero se excusó en que “nosotros somos nuevos en esto y nos sorprendieron”. En este sentido, Niez consideró que “fue como una asociación ilícita para embromar a nuestro espacio”.

Para reforzar esta grave acusación, el ahora candidato a intendente de Concordia señaló que “se han hecho las cosas muy desprolijas desde el Estado ya que fue Entre Ríos la última provincia en decir cuales eran las fechas de las elecciones, si íbamos a adherir a nivel nacional o no. Fuimos la última provincia en transparentar los datos y nos cambiaron las reglas de juego una vez que estaba la fecha a pocos días de las elecciones”.

Ante la consulta sobre realizar una denuncia formal sobre las desprolijidades esgrimidas, manifestó que si bien el partido lo está evaluando, “nosotros ganamos, entonces hacer lío y perder tiempo no sé si será conveniente”. Además, como “aún no está terminando el escrutinio en la justicia, cuando finalice veremos que hacemos”, acotó.

Como medida de protesta Niez alienta “a los ciudadanos que se sientan estafados que hagan las denuncias” ya que considera que “todo el lío que se armó no perjudica a Roberto Niez o a los espacios, sino a los votantes que se sintió estafado, como se dijo fue el segundo saqueo en Concordia, el respeto de los ciudadanos es de lo que se han reído estas elecciones, y el responsable mayor de todo esto es el Estado provincial”.

Sobre su manifestación de intencionalidad para perjudicar a Cambiemos, a pesar de que todos los partidos señalan irregularidades en las actas, Niez afirmó que “no vamos a decir en todas las mesas, pero sí hubo intencionalidad porque había fiscales nuestros que tenían que rogarle a los presidentes de mesa para que les firmen nuestras actas, no cerraban nada”. Asimismo, apuntó que “era muy tarde, todos estaban muy cansados porque fue larguísimo”. Fue allí que el candidato a intendente de Concordia subrayó que “realmente este sistema eleccionario es retrógrado, y por la cantidad de balotas y de alternativas fue muy engorroso todo”.

Respecto a la denuncia pública de desaparición de balotas por parte de sus seguidores realizada por su contrincante en la interna de Cambiemos Mario Grecco, Niez se excusó con que “no se si Greco lo manifestó públicamente, no creo que el Dr. Greco crea eso de nosotros y estamos hablando con ellos en muy buenos términos”, e insistió en que “todo eso es en base a la desprolijidad y a la inexperiencia propia de que somos nuevos en política y estas PASO para nosotros fueron un ensayo de todo nuestro sistema; de cómo funcionamos para ver cómo nos preparamos para octubre”. Para las elecciones generales “tendremos un control estricto con todos los fiscales, y vamos cuidar mucho de los votos de los vecinos que confíen en nosotros y estamos muy bien armados”, agregó.

Según el relevamiento realizado por el espacio “calculamos que debemos tener unos 400 fiscales, muchos se nos cayeron un día antes y tuvimos que reponer con gente que la sacamos de último momento” -dijo Niez- y reconoció que “por eso es que tuvimos problemas porque no estaban capacitados, pero peor era no tener a nadie, así que para la próxima estimo que tendremos que tener 800 fiscales para poder tener relevo porque trabajar con presión y tensión desde las 7.00 hasta las 1.00 horas es prácticamente inhumano”.

Por último, el representante local de Cambiemos manifestó que “tenemos muchas posibilidades, que estamos muy cerca de ganarle a Cresto y vamos hacer una capacitación con todos nuestros fiscales donde vamos a tener fiscales en todas las mesas porque mucha gente se arrimó, se sintió estafada y nos dijeron que querían ser fiscales en octubre”. Roberto Niez culminó remarcando que “si no nos sacan tantos votos nosotros estamos ganando en octubre”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el programa “Con todo al aire” (Radio 10 Concordia) y publicadas por Diario Río Uruguay, medio del cual tomamos la nota

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Frente Cambiemos- #PASO- #PRO- #Roberto Niez

Comentarios
  1. Bueno si hay una asociacion ilicita que el comprobo, tiene que hacer la denuncia , si no es complice !!!

  2. Que poca confianza le tiene a sus fiscales que estuvieron todo el día controlando los votos.. Anda llorar a la cruz mayor