Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Niez: “esperamos fraude” para las elecciones de octubre


Roberto Niez, candidato a Intendente por la Alianza Cambiemos UCR-PRO, reafirmó sus declaraciones respecto a las irregularidades en las PASO, aunque sostuvo que el oficialismo le sacó “de contexto” sus dichos. “Yo no me refería en forma general”, dijo sobre la denuncia periodística de asociación ilítica entre el Estado y los presidentes de mesa. “Yo me refiero a algunos presidentes de mesa, pícaros”, dijo y agregó que “muchos ni siquiera sabían sumar”. En declaraciones al programa Mañanas del Sur (Radio del SUR 90.7), el candidato contó que una patota de 8 personas ingresó a un cuarto oscuro y robó sobres, pero que no tiene pruebas de ello. Y advirtió que “esperamos fraude en estas elecciones”, refiriéndose a los comicios generales del próximo 25 de octubre. Por ello se están preparando para contar “con todas las herramientas para hacer la denuncia in situ o posterior”, adelantó.

Roberto Niez

El empresario de la construcción aclaró que en sus declaraciones periodísticas anteriores no se refería al conjunto de los presidentes de mesa. “Yo me refiero a algunos presidentes de mesa, pícaros, pero muchos presidentes de mesa están a la altura de la circunstancia y han hecho muy bien las cosas”. Niez había dicho que en las PASO hubo “como una asociación ilícita” con el objetivo de “embromar a nuestro espacio”.

“Yo no me refería en forma general”, aclaró. Y en referencia a las críticas que recibió luego de esas expresiones, donde el conjunto del arco oficialista salió a criticarlo con dureza, consideró que “es la manera que tienen de contrarrestar a una fuerza nueva, que les está molestando”.

“Nosotros estamos defendiendo la decisión libre y personalísima de cada uno de los votantes”, se defendió, y desafió: “me alegra molestar porque uno está tratando de hacer las cosas diferentes”, desafió al oficialismo.

Un sistema arcaico

Niez señaló que la modalidad de votación es un “sistema arcaico”, y que “todavía seguimos sin conocer la verdad, a mi me gustaría que la Justicia ponga a disposición pública, cada una de las mesas cómo quedó”, entonces “ahí se va a dar cuenta el vecino cómo maltrataron su voto”.

“Es una vergüenza que aún no tengamos el escrutinio definitivo, mesa por mesa”, reiteró, haciendo referencia a la demora en conocerse el resultado definitivo. “Evidentemente les sirve este sistema arcaico, este sistema viejo de elección”. Y sostuvo que “en mi opinión hay gruesísimos errores que no creo que la Justicia haya podido subsanar porque si las actas no están bien, y si los fiscales nuestros, algunos que no estuvieron y otros que por ser nuevos, por desconocimiento, no reflejaron en las actas nuestras los votos, quiere decir que si nuestro fiscal falló, debe ser el presidente de mesa el que corrija las faltas nuestras”, expresó.

“Para tener razón, yo quisiera que la Justicia publique mesa por mesa, voto por voto, finalmente”, reiteró su reclamo.

Un patota en el cuarto oscuro

Niez reconoció que “sospechábamos que algo podía pasar”, pero que no estaban preparados para registrar lo que pudiera suceder. Como por ejemplo, “que te entre una patota con 8 personas al cuarto oscuro y en ese momento aprovechen para robarte 4 o 5 sobres. Nosotros no tenemos las pruebas, pero esas cosas ocurrieron”.

“Nos agarraron dormidos, muy nuevos, pero en la próxima (elección) nos van a encontrar con todas las herramientas para hacer la denuncia in situ o posterior”, advirtió.

Esperamos fraude en octubre

Para las elecciones generales “no vamos a ser confiados”, dijo. “También esperamos fraude en estas elecciones” de octubre.

Por lo tanto, para “el 25 de octubre estamos preparándonos para buscar que se le respete el voto al vecino. Nosotros vamos a tener una fiscalización totalmente diferente a la que tuvimos” en las PASO. “De manera que podamos reflejar en cada acta, el voto del vecino, sea del partido que sea”.

Y finalizó recomendando “a los vecinos que nos pidan la boleta nuestra. Que el ciudadano no se confíe y busque la boleta que quiere votar en el partido”.

Entrevista: programa “Mañanas del Sur” – Radio del SUR 90.7

Más información sobre:
#elecciones 2015- #PASO- #PRO- #Roberto Niez

Comentarios
  1. Niez afirmó : … el candidato contó que una patota de 8 personas ingresó a un cuarto oscuro y robó sobres, pero que no tiene pruebas de ello. “….. donde se metió o lo metieron al precandidato ? Aclaro que en el cuarto oscuro no hay sobres , sólo hay balotas para poner en un sobre que lo lleva cada votante debidamente firmado y entregado por el Presidente de mesa , se nota claramente que esta mintiendo , tampoco pueden entrar una patota de 8 personas a un cuarto oscuro , solo entran los fiscales acompañado por el presidente de mesa para controlar si hay balotas …. miente pero todavía no sabe hacerlo ….

  2. una irresponsabilidad .. de parte de sr NIEZ… decir que va haber fraude.. en todo caso tendria que empezar a trabajar en eso y preparar fiscales pra cada mesa.. asi tiene gente de su parte ..que controle los supuestos delitos que dice que hubo…sigo diciendo no podemos ni siquiera pensar en tener un intendente asi.. que en vez de fijarse e inventar cosas.. que se ponga a trabajar yaaaa.. por la gente que hoy necesita.. y que presente ´proyectos.. de lo que el ve que supuestamente esta mal en nuestra ciudad¡¡¡¡¡

  3. Aguante Roberto, la honestidad y el trabajo. La vagancia, las “festicholas” y las otras “cositas” decolor blanco, se las dejamos al Kandidato oficial y a los ciber KKs que comentan en contra sin tener siquiera la delicadeza de no hacer notar que son militantes del FPV