Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

#NiUnaMenos: diputadas se reunirán para debatir sobre la jornada nacional contra el femicidio


Este martes a las 10 la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados de la provincia se reunirá con el fin de debatir sobre la jornada nacional “Ni una menos”, que impulsa a movilizarse el 3 de junio en todo el país contra la violencia de género. En Concordia se está organizando una movilización para esa fecha.

#NiUnaMenos

A nivel nacional, la convocatoria fue impulsada desde las redes sociales por un grupo de periodistas y activistas, tras el femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que apareció asesinada el domingo pasado en Rufino, Santa Fe. Enseguida se definió una fecha para realizar una concentración y hacer más visible la problemática: será el 3 de junio a las 17 frente al Congreso de la Nación.

Inmediatamente mujeres de distintos puntos del país comenzaron a organizarse para replicar en sus ciudades la concentración del 3 de junio y es así que ese día a las 17 el reclamo se sentirá en muchas localidades. En Concordia se realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo.

 

La Banca de la Mujer

La denominada Banca de la Mujer de la Cámara baja de Entre Ríos se conformó en diciembre de 2012, está integrada por todas las diputadas provinciales y tiene como fin “dictaminar sobre todos los temas relacionados a la regulación laboral, los tratados internacionales, la salud especifica de las mujeres como la normativa penal y todo tema que alcance al genero y el desarrollo de las mujeres”.

Más información sobre:
##NiUnaMenos- #cámara de diputados- #femicidio- #provinciales- #violencia de genero