Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

#NiUnaMenos: el miércoles Concordia se moviliza bajo la consigna #VivasNosQueremos


La movilización convocada en todo el país contra los femicidios, tendrá su réplica a nivel local. Será el miércoles a las 19 horas, en una marcha multisectorial a la que se convoca “sin banderías políticas”. “Queremos juntar voluntades que se expresan en este sentido, en el Encuentro Nacional de Mujeres se estableció hacer una red general a nivel nacional y luchar juntas desde todas las partes del país”, sostuvo una de las organizadoras de la marcha, la concejal Julia Saenz.

#VivasNosQueremos

El Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario fueron cuatro días de trabajo intenso con mucho debate que finalizaron con una marcha con total normalidad y alegría, indicó la Concejala del Frente para la Victoria. “Hay personas que se manifestaban de otra forma y la respuesta de la policía fue la represión. Los medios de comunicación ubicaron ese suceso como enfrentamiento y no como represión y no se le dio lugar al verdadero sentido del encuentro ni al debate, ni a las exigencias de políticas públicas necesarias que se deberían tomar”, explicó Saenz.

Desde el sábado en que se realizó la movilización al momento, hay 12 mujeres muertas por femicidios en el país, ese es el principal motivo de la marcha a nivel nacional, la falta de visibilización de las cuestiones antes mencionadas: “de ninguna manera descendió la cantidad de muertes de mujeres, por eso nos planteamos encararlo de otro lugar, los derechos laborales, los estereotipos femeninos pueden esperar cuando nos están matando, primero está el derecho a la vida”, precisó.

Planteo del Encuentro en Concordia: por ser mujeres la sociedad no nos defiende y nos mata.

El enfoque que se tendrá en cuenta esta vez será la fuerza laboral de las mujeres, por eso se realizarán paros nacionales en los lugares de trabajo. Respecto a esto, Julia Saenz sostuvo que bien sabe que en Concordia va a ser muy difícil poder realizarlo si no hay medidas que vengan desde las instituciones por eso “decidimos hacer una marcha que visibilice la situación preparando el paro nacional que se hará en el mes de noviembre”.

El encuentro es el miércoles a las 19 horas plaza Urquiza, se hará un recorrido por Peatonal, Tribunales y culminará en la Plaza 25 de Mayo en representación de todos los poderes que faltan. “Queremos que la convocatoria sea alta y sin banderas políticas para que haya multitud”, especificó.

La Marcha va a ser ruidosa, las mujeres irán vestidas de negro. “Los hombres deben participar, no es un tema solo de mujeres”, concluyó.

Fuente: ANS Diario- “Todo es Posible” Radio Pop 93.1

Más información sobre:
##NiUnaMenos- #Julia Saenz- #violencia de genero