Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

No comienzan las clases: AGMER realizará un paro de 24 horas este lunes


La Comisión Directiva Central de AGMER convoca a todos los docentes entrerrianos a una huelga de 24 hs. para este día lunes 29 de febrero, quedando en suspenso las restantes 48 hs resueltas por el último Congreso de la entidad. Así lo informaron desde el gremio a DiarioConcordia.com, luego de que se reunira la conducción provincial este domingo. “La decisión se toma de manera unánime, en repudio a las dilaciones del gobierno provincial en presentar una propuesta seria y acorde a las demandas de la entidad, y con el objeto de evaluar las nuevas eventualidades y organizar próximas acciones de deliberación y lucha”, expresaron desde AGMER.

paro docente

“Desde fines del año 2015, AGMER ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo en caso de no recibir una propuesta de recomposición salarial suficiente y acorde al proceso inflacionario y la reciente devaluación, y así fue comunicado oportunamente a nuestra patronal”, recordaron desde el gremio en un comunicado enviado a los medios.

“Durante el receso escolar hemos asistido a múltiples reuniones y audiencias con el gobierno provincial a los efectos de tratar esta problemática, en las que reiteradamente hemos planteado nuestras demandas. Sin embargo, luego de que nuestro último Congreso Extraordinario rechazara por insuficiente e incompleta la propuesta salarial del gobierno entregada en el ámbito del Ministerio de Trabajo el 23 de febrero, en audiencia del pasado viernes 26 se nos presentó una nueva propuesta, sobre la que se pretenden respuestas inmediatas, cuando inevitablemente debe ser evaluada por los docentes en sus asambleas por escuelas como históricamente ha hecho nuestra entidad”, continúa.

En otro párrafo señalan que “el Gobierno provincial conoce hace tiempo los mecanismos de deliberación y toma de decisiones de nuestra entidad basados en prácticas democráticas fijadas por nuestro Estatuto, por lo cual debió presentar la última propuesta salarial con tiempos suficientes para ser evaluada por los trabajadores docentes y no dilatar la resolución de este conflicto y asegurar el normal inicio del ciclo lectivo 2016”.

Tras reiterar la “voluntad de negociar de buena fe” expresan que “no aceptamos presiones y no nos hacemos responsables de la forma en que el gobierno provincial ha dilatado la presentación de una propuesta de recomposición salarial seria”.

Por estos motivos entonces, AGMER resolvió efectivizar el primer día de los 3 de huelga resuelto por el congreso de la entidad. El paro de 24 horas se concretará este lunes 29 de febrero, por lo que no será normal el inicio del ciclo lectivo 2016 en la provincia. Y a su vez convoca a un congreso extraordinario este mismo lunes, en Nogoyá, para deliberar “sobre los mecanismos para asegurar que en todas las escuelas se debata la nueva propuesta salarial”, señalaron.

Más información sobre:
#AGMER- #conflicto docente- #gremiales- #paro docente- #provinciales- #sindicales

Comentarios
  1. no tienen verguenza tantos los docentes como los gremios juegan con los chicos esto se repite todos los años para que dan una lista de utiles para comprar y ilusionar a los chicos pregunto piensan en los chicos o en el bolsillo para lo que enseñan

    • La culpa no es del docente
      Los únicos responsable de esto son los gobernantes de turno que no se sientan en tiempo y forma a conversar las propuestas salariales sabiendo que el sueldo de todos los argentinos ya han perdido un 30% del poder adquisitivo.
      Los gobernantes siempre buscaron esto, que nosotros como padres presionemos y nos pongamos en contra del docente

    • parece que se olvidan que aca en E, Rios todos los maestro de acuerdo a la antiguedad cobra doble suedo ,o el 25,el 50,y el 75 de acuerdo a la antiguedad. eso esta bien pero no pongan a nuestros hijos de reen .no hay en ae. rIOS UN MAESTRO QUE NO TENGA UN CERO KILOMETRO Y CON RESPECTO A LOS GREMIOS MINIMO. TIENEN ENTRE MIL O DOS MIL AFILIADOS SACA LA CUETA CUANTA PLATA ES DONDE ESTA ESA PLATA

    • No no me confundo. se positivamente lo que son los gobernantes.y en ese sentido te doy la razon pero ustedeslo que educan.tienen que entendernos a nosotros los padres que debe de haber otra manera.de protestar y reclamar su lejitimo derecho. pero no con nuestros hijos de reen entre ustedes y los gobernantes.Esto le sirve a los gremios que le sacan a ustedes fortuna ,minimo docientos mil o trecientos mil pesos mensuales ,y si no me creen saquen ustedes la cuenta cuantos afiliados son y cuanto le descuentan por mes ,por eso les pido que recapaciten y que no tomen a nuestros hijos de reen es muy grande la ilusion que tenian de ir a la escuela nos ropimos el alma para comprar todo lo que nos an pedido a nosotros tambien nos cuesta no solamente a ustedes no les alcanza

  2. Eso es pelear por lo derecho d uno sini por q no estudiaste vos para eso estudiaron y tienen q ser vien pago

  3. Perdona beatriz, te tomaste el trabajo de ver un recibo de sueldo de un docente!?, pq yo si lo vi y la verdad que lo que vos decís yo no lo vi en el recibo!! Y otra cosa los docentes que yo conozco no tienen cero kilómetros, aparte de que eso no tiene nada que ver con la lucha que llevan a cabo, no solo en las paritarias sino dia a dia! Mas respeto por favor y mas información!!!

  4. Educar también es enseñar a luchar por lo que nos corresponde. No se juega con los chicos, en todo caso no es nuestra intención, se reclama lo que es justo.en todo caso los que juegan, y no solo con los chicos, son los gobernantes de turno, con ellos son con los que tienen que enojarse y a quienes tienen que reclamar; no se equivoquen.

  5. mal informada Beatriz yo no tengo una misera moto
    gamo $6200 eso.crees que con 3 hijos alcanza?

  6. Piensen en los chicos y en los papás q gastamos un montón .lleguen a un acuerdo x favor