Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

No comienzan las clases: paro de AGMER y AMET el 28 y 29


El Congreso provincial de AGMER resolvió este viernes convocar a un paro de 48 hs para los días martes 28 y miércoles 29, por lo que las clases no comenzarán en Entre Ríos hasta el 1° de marzo. AMET también realizará un paro de 2 días, y UDA es el único gremio docente que aceptó la propuesta salarial del gobierno.

Agmer y AMET

El aumento del 14% en marzo y del 5% en junio propuesto no alcanzó a satisfacer el reclamo de los trabajadores de la educación, y en descontento con ello AGMER resolvió convocar a un paro para los primeros días de clases prorrogando el inicio del ciclo lectivo 2012.

Los docentes técnicos enrolados en AMET coincidieron con la medida de fuerza dispuesta por AGMER y también irán a paro los mismos días. En este sentido reclamaron un salario básico de 3 mil pesos y un incremento del 28 por ciento para todo el escalafón.

Desde el CGE lamentaron la medida de fuerza, defendieron la propuesta presentada e instaron a los padres a que igualmente envíen a los chicos a las escuelas en ambos días.

Más información sobre:
#AGMER- #AMET- #gremiales- #inicio de clases- #paro provincial- #sindicales